Enroque corto

CC-ARI de Santa María cerró con los Torres. El grupo de Bee Sellares también va contra Rossi.. Ibáñez y Arduh con gente de Zago.

Enroque Corto 08 de enero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-cc

CC-ARI de Santa María cerró con los Torres

Las novedades políticas llegan del departamento Santa María.

Informante: Anticipándose a lo que sucedió en Diputados donde la Coalición Cívica ARI cerró un acuerdo con los parlamentarios schiarettistas/llaryoristas y quedaron todos dentro de un mismo bloque, en el departamento de Santa María ya había pasado algo de eso.

Periodista: Ah, ¿si? Cuente detalles.

I.: Los máximos referentes de la Coalición Cívica del departamento acordaron políticamente con Facundo Torres, referente peronista del distrito y actual presidente Provisorio de la Legislatura. Desde octubre pasado apoyan localmente al gobierno de Marcos Torres en Alta Gracia. Y por supuesto, ahora, al gobernador Martín Llaryora.

P.: ¿Quiénes son?

I.: Mariano Vera, afiliado a la Coalición y que fue presidente del partido en el departamento y ex candidato a Tribuno de Cuentas en Alta Gracia, y Andrés Picco, que fue presidente del partido en Alta Gracia cuando estaban las juntas del interior conformadas. De hecho, el primero es parte del equipo de asesores de Torres hoy en la Legislatura.

P.: Mire usted.

I.: Como verá la Coalición Cívica se debe un debate interno profundo. En el Congreso se fusionaron con los peronistas del gobernador Llaryora y en la Legislatura lo tiene a Gregorio Hernández Maqueda en las antípodas de Hacemos Unidos.

 

El grupo de Bee Sellares también va contra Rossi 

Los enojados con el legislador Dante Rossi por haberse abstenido en la votación por el ajuste en los salarios estatales continúa creciendo en la Unión Cívica Radical. Un dirigente de ese partido le trajo novedades al periodista. 

Periodista: Si me va a contar que la OTR (Organización de Trabajadores Radicales) irá al Tribunal de Conducta, ya lo publicamos. 

Radical: Hay más. 

P.: ¿A ver? 

R.: Dirigentes del grupo Consenso ya enviaron una carta al Tribunal de Conducta, en la que piden que se  arbitren los medios para iniciar el procedimiento de sanción para el afiliado Rossia. Lo acusan, además, de .repetidas inconductasr, como formar un bloque aparte. 

P.: Construyendo Córdoba. 

R.: Claro. Y rematan así:  Flaco favor hacen las actitudes desplegadas por el afiliado Dante Rossi. A cuarenta años de democracia, la política debe ser ejemplar, y así poder volver a ser gobierno en la provincia de Córdoba, que hace veinticinco años que no gobernamodF. 

P.: El grupo Consenso es que el que tiene como máximo referente a Javier Bee Sellares. 

R.: Sí, y a la legisladora Ariela Szpanin y al concejal Juan Balastegui. Aunque le aclaro que ninguno de estos tres nombres firma la carta. Igual, no lo harían sin la venia de Bee Sellares.

 

Ibáñez y Arduh con gente de Zago

El fin de semana de festivales en Córdoba motivó una serie de reuniones entre dirigentes del entorno del jefe del bloque del oficialismo en Diputados, Oscar Zago, con intendentes cordobeses para hablar de cultura.

Informante Libertario: Estuvo gente de Zago en Córdoba, como el subsecretario de Cultura de la Nación, Iván Camaño…

Periodista: Ajá…

IL: Bueno, Zago va a ser uno de los hombres del mes por la discusión en el Congreso. Le armaron una reunión a los foráneos con intendentes de Punilla y estuvieron, entre otros, el secretario del ministerio de Gobierno, el radical Orlando Arduh; y la diputada nacional libertaria, Cecilia Ibáñez.

P: Bien…

IL: Un buen encuentro porque se habló de cultura, difusión en los medios nacionales, pero además de lo que se viene. Así que imagínese.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
unc (19)

UNC: crece la tensión contra Caputo y Milei

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 21 de febrero de 2024

Fue luego de la suspensión del adelantamiento de partidas al Banco Nación que implicó que las autoridades de la UNC tuvieran que gestionar el pago de los salarios para la fecha que correspondía. La arremetida libertaria contra las universidades suma un nuevo capítulo y alimenta la llama de un conflicto evitable. Becas Progresar también en peligro.

legisltatura-vacia

Meter el perro

Gabriel Silva
Provincial 22 de febrero de 2024

En la Unicameral, la oposición fracasó en su intento de quórum y le faltó pericia para contar con el número para el debate. El accidente del radical Grich quedó en la mira de todos y la tensión en la Legislatura se confirma como una constante.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email