Enroque Corto

Enroque Corto 01 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
BernardoKNIP

De la Sota también contra Milei

La sesión de esta semana contó dentro del menú legislativo con varios proyectos de repudio y rechazo a declaraciones y acciones del presidente Javier Milei. El delasotista Bernardo Knipscheer fue autor de dos. 

Informante: Con el tema de la paridad de fuerzas políticas, el recito levanta temperatura en cada sesión. Esta semana, particularmente, se debatió además del rechazo a la quita del Fonid, otros proyectos muy críticos hacia el Presidente. 

Periodista: Cuente. 

I.: El oficialista Bernardo Knipscheer, pareja de la diputada Natalia de la Sota, presentó un proyecto de apoyo a las provincias patagónicas con espacial respaldo al gobernador chubutense del PRO, Ignacio Torres; y por otro lado, uno de repudio “a la presencia provocadora del canciller del Reino Unido, David Cameron, en las Islas Malvinas, y a la ausencia de protesta oficial que corresponde realizar al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación en defensa de la soberanía argentina”. Contundente, ¿no?

P.: Supongo que el delasotismo se sentirá un poco más cómodo frente al rol más opositor que asume ahora Hacemos Unidos, ¿no?

I.: Y sí, la diputada De la Sota fue una de las primeras en dejar muy claro su posicionamiento frente al libertario. 


Cossar reclamó por los edificios escolares

Un dirigente del radicalismo capitalino le contó al periodista que el ex legislador Marcelo Cossar viene levantando su perfil, buscando el protagonismo que tuvo cuando estuvo sentado en una banca.

Radical capitalino: Usted sabe que está conformado su núcleo interno para la ciudad de Córdoba.

Periodista: Claro.

R.C.: Y además está tomando posición en asuntos de interés. Lo más reciente es la cuestión de los problemas edilicios que tienen las escuelas.

P.: Que son muchos…

R.C.: Para la UEPC de Capital, hay más de doscientos edificios con daños considerables.

P.: ¿Y qué dijo Cossar de eso?

R.C.: Afirmó que esto sucede después de “décadas de abandono, desidia y desmanejo”. Recordó que a fines de 2022, el gobierno de Juan Schiaretti hizo aprobar en la Legislatura la ley de emergencia de la infraestructura de los establecimientos educativos, “para darse a sí mismos partidas extraordinarias para repararlos”, pero hoy la situación es tan mala como siempre.


 

Músculo sindical para Llaryora

enroque llaryora sindicatosEl periodista conversaba con su informante del Centro Cívico, que hablando un poco de todo le comentó que tal había salido el acto en el que el gobernador anunció nuevos refuerzos a los programas de transporte. 

Periodista: Seguí el acto, pero no estuve. ¿De qué me pude haber perdido?

Informante: Mire, las palabras del gobernador no se las voy a repetir porque ya las escuchó, pero a mí me quedaron dos imágenes en la cabeza. La primera, un cálido abrazo entre Llaryora y Sergio Castro, titular del SEP.

P.: No me diga…

I.: Se lo digo porque lo vi. Y le tengo que decir que, espesas como están las paritarias, un poco me sorprendió. Por eso se lo destaco.

P.: Ajá… y ¿qué más?

I.: Lo otro es a modo de confirmación. Le vengo diciendo que las 62 Organizaciones vienen ganando cercanía con el gobernador, mostrando respaldo. En esta oportunidad, trajeron a mucha gente de la organización. Recuerde que, entre los anuncios, uno muy importante fue la expansión del Boleto Obrero Social, que ahora incluye a todos los trabajadores que no superen un salario de 450.000 pesos. 

P.: No me cuente medias verdades eh… ¿Quiénes más estuvieron?

I.: No me malinterprete, hubo un amplio respaldo de movimiento obrero, yo sólo le digo que las 62-O estuvieron, pero, desde luego, también hubo gente de la CGT.


Reunión legislativa

Hubo reunión entre el presidente del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pretto, y el presidente del bloque de concejales oficialistas en el Concejo, Martín Simonian.

Informante: Una señal de coordinación entre las gestiones de Martín Llaryora y del intendente Daniel Passerini.

Alfil: Ya veo, una foto no tan habitual. 

Informante: Preto lo posteó en redes. Dijo que son puentes entre ambas cámaras para un "futuro mejor para la ciudad de Córdoba". 

Alfil: Partido cordobés a full.

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email