Enroque Corto

Enroque Corto 08 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-pro

El PRO y la pelea por la cuenta de ‘X’

La semana amarilla estuvo agitada por diversos motivos. Reuniones, enojos por WhatsApp, fuertes cruces tuiteros y hasta pedido de crear otros perfiles en redes.

Informante PRO: Semana cargadita. Periodista: Si usted lo dice...

IP: Y hubo viajes a Buenos Aires, otros a Rosario, los que se enojaron en Twitter que ahora es ‘X’. ¿Le parece poco?

P: Bueno, cuente algo.

IP: El miércoles en Buenos Aires estuvo Soher y en Rosario estuvo Oscar Agost Carreño. Pero, resulta que desde el perfil oficial del PRO provincial salió un comunicado en adhesión al Pacto de Mayo y con respaldo a (Javier) Milei. Para qué...

P: ¿Se armó?

IP: Ardió el grupo de WhatsApp ‘Junta Ejecutiva PRO’ porque al documento lo firmaba la Asamblea donde muchos están de acuerdo, pero hay varios en la cúpula del partido que no. Que les parece apresurado y ahí empezaron a tirarse con todo. Hasta algunos sugirieron que... ¡la Asamblea tenga su propia cuenta de X! Bueno, en eso estamos. Lo dejo porque si pienso me enojo más todavía.


El Concejo aprobó las declaraciones juradas para inspectores

El periodista llamó a su informante del Concejo, para ver cómo había salido la sesión.

Periodista: Estimado, hoy no pude seguir la sesión del Concejo Deliberante, ¿me perdí de mucho? 

Informante del Concejo: Amigo, no tanto. Amén de los pedidos de informe por el transporte y el proyecto para derogar la emergencia, que ya habían sido presentados el miércoles, le diría que lo único de interés es que se aprobó el proyecto para que los inspectores municipales tengan que presentar Declaraciones Juradas periódicamente. 

P.: Bien, uno de los complementos a la creación del Ente de Fiscalización y Control, si no me equivoco.

I.C.: Exactamente. Es un proyecto independiente, pero con un objetivo similar, que es transparentar la habilitación y el control de los locales comerciales.

P.: Bueno, las declaraciones juradas están hace tiempo en la política y creo que nadie se animaría a decir que erradicó la corrupción, ¿cierto?

I.C.: Nadie se animaría. Pero bueno, es un paso en esa dirección.

P.: ¿Me recuerda al autor del proyecto?

I.C.: Le recuerdo, Juan Balastegui, de la UCR. Aunque el proyecto lleva también la firma de los concejales del Frente Cívico y el PRO. 


El cabezazo de Torres

El informante llamó al periodista con el chisme fresco. 

Informante: La data que le tengo mezcla política y deporte, y le cuento que acá, en Alta Gracia, no se habla de otra cosa. 

Periodista: Suelte nomás. 

I.: Parece que hace unos días, en un partido de fútbol que se estaba jugando en el Club Social y Deportivo Anglo Viejo de nuestra ciudad, se armó el tole tole. Se pudrió todo con los hermanos Torres; Facundo, el presidente Provisorio de la Legislatura, y Marcos, el intendente. 

P.: ¿Qué pasó?

I.: Dicen que Facundo le metió un cabezazo al árbitro luego de que se armara una trifulca entre un jugador del otro equipo y su hermano. De hecho, si se fija, el intendente Torres anduvo con un cabestrillo porque en esa pelea se lesionó la muñeca. La cosa es que el legislador oficialista que tiene fama de ser bastante calentón en los deportes, saltó como leche hervida y se le fue directo al árbitro. Tranqui los muchachos peronistas, ¿no?


Brugge con proyecto

El bloque Hacemos Coalición Federal viene presentando diversos proyectos en el Congreso de la Nación, como el de Movilidad Jubilatoria y el de restitución del Fonid.

Informante: Ahora es el turno de Juan Brugge. El demócrata cristiano, que responde a Juan Schiaretti en el bloque que conduce Miguel Pichetto, presentó un proyecto. Difícil que pase, pero vio cómo es esto. 

Alfil: Cuente.

Informante: El título es fuerte: Programa Dignidad para la Erradicación del Hambre en la Argentina.

Alfil: ¿Todo en manos del mercado?

Informante: Al contrario, es con el Estado y organizaciones civiles.

Alfil: Permítame que  dude de las ganas del oficialismo de avanzar con eso.

Te puede interesar
Vigo

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 23 de abril de 2024

Vigo, por la Universidad. De Loredo sí; Juez, no. Carga Radical: ahora, contra Epec. ITV: hacia un modelo privado.

Lo más visto
ilustra-nazario-de-rivas-y-parodi-cargando-papeles

Cierre de alianzas: PJ dividido, UCR expectante y ¿juega Milei?

Gabriel Marclé
Río Cuarto 23 de abril de 2024

Este miércoles se presentarán las alianzas que competirán en las elecciones municipales. De Rivas irá por el oficialismo y Nazario, rompiendo al PJ, tendrá propuesta particular. La UCR de Parodi espera a último momento para confirmar aliados: Abrile en incógnita y PRO “minúsculo” por fuera. Milei sale a la cancha.

Vigo

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 23 de abril de 2024

Vigo, por la Universidad. De Loredo sí; Juez, no. Carga Radical: ahora, contra Epec. ITV: hacia un modelo privado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email