Fabre: “De Loredo, por exposición y cargo, es hoy la figura de la UCR en Córdoba”

El concejal pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil, y habló de todo. Dijo que “por la 125, Lousteau no puede andar por Río Tercero, Jesús María o cualquier parte del interior productivo”. Además, señaló que De Loredo es el líder, aunque no alcanza con el cargo en la Cámara baja. Qué dijo de la propuesta del hijo de Angeloz sobre Llaryora.

Provincial 29 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil

Por Redacción Alfil

El concejal de la UCR, Javier Fabre, estuvo en #MesaChica, el streaming de Alfil y habló del radicalismo, el rol y la relación con Javier Milei, quién es el líder del partido en Córdoba y las referencias nacionales.

El streaming en frases

“El archivo que más costo le hizo pagar a Lousteau es el de la 125. No puede andar en lugares como Río Tercero, Villa María, Jesús María”.

“Si somos inteligentes, los radicales deberíamos aprovechar el efecto Milei para limpiar las castas adentro del partido”.

“De Loredo es de los pocos dirigentes que la ve en el radicalismo. Él entiende de narrativa y construcción del relato”.  

Sobre Juez: “no es lo mismo conducir un partido con familiares, que una fuerza con 130 años de historia”.

“De Loredo es la persona con mayor exposición y el cargo más alto del radicalismo de Córdoba como es la jefatura del bloque en Diputados. Pero, con eso no alcanza”.

“En Córdoba hay alfonsinismo, no alfonsinaje. Con todas las diferencias que podemos tener desde lo ideológico, los muchachos en Córdoba son alfonsinistas”.

“No me sorprendió que Eduardito Angeloz postule a Llaryora para la presidencia. Él es de hacer esas picardías. Necesitamos claridad política más que confusiones. El PJ recuerda una política de estado y le hace un homenaje al “Pocho” Angeloz por el Paicor y del otro lado tenemos un partido como la UCR con dirigentes que no entienden el Paicor”.

“El radicalismo debe acompañar el cambio”.

“Tomaría un café con Karina Milei o con Martín Menem”.

Te puede interesar
jandula-bittar

La elección en Abogados; el otro condimento del súper martes

Gabriel Silva
Provincial 23 de abril de 2024

Además de la tensión que genera la Marcha Federal Universitaria, el microclima de la política cordobesa estará atravesado por la elección que definirá al sucesor de Segura. De Loredo apareció con un video en las redes ayer para respaldar a Jándula y hubo nuevos cruces a horas de unos comicios que trascienden más allá de las paredes del Colegio.

terminal

Aoita: paro total con costo para Llaryora y sin horizonte de arreglo

Bettina Marengo
Provincial 23 de abril de 2024

Ayer fracasó un intento de la Provincia para que Sereno intervenga en el conflicto salarial que se agudiza ante la falta de subsidios nacionales al transporte. Tampoco hubo avances en la reunión vía Zoom que mantuvieron las partes en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Lo más visto
ilustra-milei-con-binoculares-de-loredo-y-juez-+-llaryora-y-passerini

Bajo tensión, la política local se acomoda frente a la marcha universitaria

Bettina Marengo
Provincial 22 de abril de 2024

Voceros de Llaryora y de Passerini afirmaron que no irán a la primera movilización no cegetista contra las políticas de recorte de Javier Mile, pero destacaron que el gobernador viene apoyando la educación pública y a las universidades. Juez y De Loredo, a favor del reclamo, pero misteriosos sobre la marcha.

ilustra-nazario-de-rivas-y-parodi-cargando-papeles

Cierre de alianzas: PJ dividido, UCR expectante y ¿juega Milei?

Gabriel Marclé
Río Cuarto 23 de abril de 2024

Este miércoles se presentarán las alianzas que competirán en las elecciones municipales. De Rivas irá por el oficialismo y Nazario, rompiendo al PJ, tendrá propuesta particular. La UCR de Parodi espera a último momento para confirmar aliados: Abrile en incógnita y PRO “minúsculo” por fuera. Milei sale a la cancha.

Vigo

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 23 de abril de 2024

Vigo, por la Universidad. De Loredo sí; Juez, no. Carga Radical: ahora, contra Epec. ITV: hacia un modelo privado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email