Milei celebró el superávit fiscal y lo calificó de “hazaña histórica”

Sin ningún tipo de referencia a la Marcha Federal Universitaria, el presidente Javier Milei se ató a los números de la macroeconomía y se mostró optimista. Malas noticias para los gobernadores: no volverá la obra pública y dijo que “el déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”.

Nacional 23 de abril de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
milei-cadena-nacional
Presidente Javier Milei en cadena nacional

Por Redacción Alfil 

En un mensaje por cadena nacional que se difundió anoche, pero fue grabado en horas de la tarde en Casa Rosada, el presidente Javier Milei ratificó el rumbo económico de la gestión y celebró el superávit fiscal en el primer trimestre del año. “Este milagro económico responde a la motosierra”, dijo el primer mandatario nacional acompañado de su equipo económico, liderado por el ministro de Economía, Luis Caputo.

“Para nosotros la inflación es un robo y el déficit fiscal es causa de la inflación. Por lo tanto, el déficit cero no es sólo una consigna de marketing para este Gobierno, sino que es un mandamiento”, dijo el primer mandatario. Con una de las frases que repercutió fuerte en las provincias y fundamentalmente entre los gobernadores, a días del comienzo de la discusión de la Ley Bases en el Congreso.

Milei también dijo que “en marzo, el sector público nacional tuvo un superávit de 275 mil millones de pesos” y dijo que se logró “un superávit financiero del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Algo que calificó como “una hazaña de proporciones históricas de nivel mundial”, según entendió el Presidente.

Cabe destacar que en el mensaje presidencial no hubo ningún tipo de referencia por parte de Milei a la marcha federal universitaria que se desarrollará en el día de hoy en todo el país.

Milei también dijo que “la situación que estamos viviendo es dura, pero que también ya hemos recorrido más de la mitad del camino”, cuando recién lleva cuatro meses de gestión.

“Es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo, y por primera vez en mucho tiempo el esfuerzo va a valor la pena”, apuntó Milei.

Desde el arranque de un discurso que no duró más de 20 minutos y estuvo enfocado todo el tiempo en la macroeconomía, el titular del Ejecutivo a nivel nacional apuntó al establishment, fustigó a la política por no acompañarlo con la Ley Ómnibus en el verano con las reformas, y también a los periodistas. A quienes acusó de ser críticos porque este gobierno eliminó la pauta oficial.

“En contra de todos esos pronósticos, logramos un hito que debe enorgullecernos a todos como país”, dijo Milei y afirmó que cuando asumió el 10 de diciembre “encontramos un país quebrado y al borde de la hiperinflación, con un déficit de 5 puntos del PBI en el tesoro y uno financiero de otros 10 puntos en el Banco Central”. 

Lo más visto
ilustra-juez-acomodandose-la-corbata-y-de-loredo-espia

Juez afina (aún más) su sintonía con Milei; De Loredo, recalcula

Gabriel Silva
Provincial 23 de mayo de 2024

El senador volverá a sacar chapa de la línea directa con el Presidente en el encuentro del sábado en el Cabildo. El radical también sería de la partida. El diálogo entre el líder del Frente Cívico y el libertario en las últimas horas; y las reacciones en Juntos después del cruce del jefe del bloque UCR con Finocchiaro del PRO.

legislatura (14)

Juntos por el Cambio dio vuelta la página en la Unicameral y vuelve a la carga

Carolina Biedermann
Provincial 24 de mayo de 2024

Después de que la Unión Cívica Radical votara distinto a sus socios de la coalición la modificación del reglamento interno de la Unicameral, se abrieron heridas que sanaron en menos de 24 horas. Más aún por el objetivo de seguir trabajando unidos en ser oposición y en no dejar margen a que el peronismo los divida.

ilustra-milei-en-cordoba-llaryora-recibe

25M: Llaryora se prepara para la dinámica de lo impensado

Redacción Alfil
Provincial 24 de mayo de 2024

A tientas, el cordobesismo intenta adivinar qué hará Milei en su visita a la provincia. Versiones sobran; ese es el problema. La única certeza es que el presidente viene a avivar el fuego en un distrito que juzga clave en la carrera hacia el 2025 con un objetivo claro: “depurar” el Congreso.

debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email