Enroque Corto

Enroque Corto 10 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque (13)

Armando fuera de Capital

A los dirigentes del peronismo capitalino les llama la atención los movimientos políticos de uno de los suyos: el legislador Leonardo Limia que, además de la Capital, está caminando el interior. 

Periodista: Fuera de la Capital, siempre se lo vio muy vinculado a Punilla. 

Dirigente: Claro, de hecho, esta semana mantuvo una agenda intensa en ese departamento, pero sumó otros. 

P.: ¿Cuáles?

D.: Ischilín y Colón. Ahí, milita la gestión provincial, dialoga con los intendentes y los vecinos. 

P.: Con juego propio, entonces. 

D.: Así es. En Ischilín acompañó a la intendenta de Quilino, Mabel Godoy y al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, en la firma de convenio que amplía el Ente Mixto de Promoción Turística y Conservación Ambiental de la región de Salinas Grandes de la Provincia de Córdoba. 

P.: ¿Y en Colón?

D.: Allí visitó Agua de Oro en el marco de la presentación local de su libro “Córdoba en la Vitrina Global. El poder de la Marca Provincia y las Relaciones Públicas”. Estuvo acompañado por el intendente anfitrión Miguel Ángel Aguirre.


Por lo menos…

El periodista llamó al su informante del Concejo, que casi no demoró en atender.

Periodista: Estaba en la duda de si llamarlo o no, pensé que tal vez el paro había llegado también al Concejo.

Informante: No, no. Acá estamos. La sesión acaba de terminar. Pero vinimos.

P.: ¿Y qué hubo en el orden del día?

I.: La verdad… poco y nada. Cambio de nombre de algunas calles y un puñado de beneplácitos.

P.: Veo que fue un día agitado…

I.: Ja, ja… No ciertamente, pero era imprescindible sesionar…

P.: ¿Está siguiéndome el sarcasmo o me perdí de algo?

I.: No, no. Le estoy hablando en serio. El miércoles se cayó la sesión por falta de quórum en la Legislatura y hoy (por ayer) el bloque peronista pegó el faltazo en el Senado. ¿Usted quiere que la gente nos mate? Hoy había que venir a laburar, más que nunca.

P.: ¿Y cuándo duró la sesión?

I.: 30 minutos.

P.: Ja, ja, ja…

I.: Y bueno, algo es algo…


Calvo en plan Gobierno Abierto

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, encabezó la mesa de trabajo que tendrá a su cargo la confección del segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Provincia de Córdoba. El espacio está integrado por referentes cordobeses de las organizaciones de la sociedad civil, universidades y funcionarios y agentes del Gobierno provincial.

Informante: Calvo habló en nombre del gobernador Martin Llaryora y dijo que espera que se arme el "mejor segundo Plan de Gobierno Abierto que podamos tener". "El compromiso de este equipo y del gobernador Martín Llaryora es que sea el puntapié inicial para que, con el tiempo, logremos mejores objetivos”, señaló el ministro.

Alfil: ¿Con quién fue la reunión?

Informante: Estuvieron once referentes de universidades de la provincia: Victoria Sibilla (FUNDEPS), Gisela Veritier (ICDA - Escuela de Negocios UCC), María del Huerto Allub (Instituto Universitario Aeronáutico - Centro Regional Córdoba), Franco Rovaretti (Minka), Emilse Carrizo (Red Ciudadana Nuestra Córdoba), Pamela Cáceres (Universidad Blas Pascal), Mónica Cingolani (Universidad Católica de Córdoba), Griselda Ibaña (Universidad Católica de Córdoba), Matías Lingua (Universidad Nacional de Córdoba), Facundo Barrionuevo (Universidad Nacional de Córdoba), Gabriel Suárez (Universidad Nacional de Villa María), Federico Zuliani (Universidad Nacional de Villa María), Liliana Nicolino (Universidad Provincial de Córdoba), María Eugenia Scocco (Universidad Siglo 21), Gianni Micheli (Universidad Siglo 21), Diego Suárez (Universidad Tecnológica Nacional – FRC), Conrado Gallardo (Universidad Tecnológica Nacional – FRC), Ezequiel Fusero (Universidad Tecnológica Nacional – FRSF) y Alejandro Trossero (Universidad Tecnológica Nacional – FRSF).

Lo más visto
debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email