Enroque Corto

Enroque Corto 14 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
IMG-20240513-WA0023

El amo de las marionetas 

El periodista y su colega se distraían en un descanso de su jornada en la redacción, y para animar el tiempo jugaban a ver cuál de los dos encontraba el tuit más cringe. Su colega ganó.

Colega: Hoy a las medialunas las paga usted, no creo que pueda competir con esto...

Periodista: A ver… 

C.: (...)

P.: ¿Es una foto de Alfonsín lo que hay detrás?

C.: ¡No se distraiga con los detalles! ¿No ve lo que está pasando? ¡Dante Rossi está usando un muñeco de Dante Rossi e imitando la voz del “muñeco Dante Rossi” para cuestionar al Gobierno Nacional! 

P.: Dios mío… Si algo hay que concederle a Milei, es que los puso a todos a pensar cómo llamar la atención en las redes sociales…

C.: ¡Ojalá no nos hubiera hecho ese favor!


No aguantó la impuntualidad…

Ayer el gobernador Martín Llaryora volvió al Palacio 6 de Julio de manera formal y para hacer un anuncio junto al intendente Daniel Passerini vinculado a la salud mental. El encuentro había sido bien promocionado por el área de comunicación de las dos administraciones, acompañados por los funcionarios de salud y respaldados por la asistencia de toda la plana del Municipio. Además de los concejales. Pero, hubo una demora y algunos se impacientaron.

Informante Municipio: Estaba todo lindo, buen marco, pero algunos estaban apurados.

Periodista: A ver, profundice…

IM: Le cuento. La cita era a las 10.45, se empezó a demorar más de la cuenta esto, algunos trataron de amenizar la espera con algunas charlas, las muestras de fotos… pero.

P: ¿Pero?

IM: Y, no a todos les cae bien la demora e impuntualidad. Uno de los que no se quedó fue el jefe del bloque de legisladores del oficialismo, Miguel Siciliano.

P: ¡Epa!

IM: Sí… estaba sentado medio atrás, es cierto. Pero no aguantó, esto se demoró mucho, así que se levantó y se fue. Dijo que tenía un compromiso, aunque a decir verdad hubo varias miradas de reojo cuando se fue.

 


Mogetta en el ojo de la tormenta

Se cumplió el deseo non sancto de una parte del PJ cordobés, la más anti Milei, que se preguntaba porqué al cordobés Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Nación, nadie le pedía explicaciones por el choque de trenes de la línea Sarmiento producido la semana pasada en el barrio porteño de Palermo.

Informante: Nadie le pregunta nada a Moggeta, como si no existiera, y encima él habla como si fuera un tercero que no tiene nada que ver.

Alfil: No tanto, eh. Ayer un pasajero que viajaba en la formación que chocó contra una locomotora se presentó como querellante en la causa que instruye el juez Julián Ercolini,  y señaló como responsables al secretario de Transporte, Franco Mogetta, y al ministro de Economía, Luis Caputo. 

Informante: Me alegro. Si fuera otro gobierno, sería un escándalo. ¿Cómo se llama el denunciante?

Alfil: Alan Emiliano Barroso, y se presentó como “particularmente ofendido” por haber sufrido, como consecuencia del siniestro, “politraumatismo, traumatismo lumbar y cervical".


Cossar en Modo Talleres

Siguieron las conversaciones por lo que dejó el encuentro del radicalismo en Villa Giardino. Principalmente, por los ausentes. Por esto el informante radical llamó al periodista.

Informante Radical: Algunos faltazos notorios.

Periodista: ¿Por ejemplo?

IR: Juan Negri…

P: Era de esperar. De esperar que falte, digo.

IR: La legisladora Daniela Gudiño que estuvo de viaje…

P: Lo imaginé.

IR: Marcelo Cossar fue otro ausente. Dicen que el hombre armó una agenda para recorrer el predio de Talleres y hablar con la dirigencia del club del que es hincha. Y el sábado se fue a correr.

P: Cero radicalismo en sangre.

IR: No, pero se cansó de varias cosas. Le mando un abrazo. 


Schiaretti post 25M

El ex funcionario provincial que sigue muy vinculado al ex gobernador cordobés, le contó al periodista que Juan Schiaretti “no para de recibir invitaciones” para participar de distintos encuentros y charlas en todo el país. 

Periodista: Entonces, ¿cuándo activa el ex gobernador?

Ex funcionario: Está esperando que pase el famoso “pacto de mayo”, esperando que termine esta primera etapa de consolidación o no del gobierno nacional. 

P.: ¿Y después?

E.F.: Después vuelve a la actividad política, fuera de Córdoba, con charlas, disertaciones, lo están invitando de todos lados. Vamos a capitalizar las provincias donde le fue bien en la campaña nacional, algo de eso ya comenzó haciendo su esposa, la senadora Alejandra Vigo. 

P.: ¿Ya hay una agenda concreta?

E.F.: La estamos trabajando. Pero tiene invitaciones del sector rural, industrial, del sector del conocimiento… cuando vuelva, lo hará con todo.

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email