Gutiérrez, Caffaratti, Nostrala y Simonian pasaron por Alfil TV

El diputado nacional, el legislador provincial y los dos concejales fueron parte del programa que se emite los viernes por Canal 10. La coyuntura nacional por Ley Bases, además de la reaparición de Schiaretti; el rol de la oposición y las miradas del Concejo Deliberante.

Alfil TV 03 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
APERUTRA-CON-INVITADOS-4-invitados (1)

Por Redacción Alfil

El viernes, en una nueva emisión de Alfil TV (20hs por Canal 10), estuvieron presentes el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Carlos Gutiérrez, los concejales Martín Simonian (PJ) y Elisa Caffaratti (UCR), y el legislador provincial del juecismo, Walter Nostrala.

La coyuntura nacional luego del dictamen de la Ley Bases en el Senado, además de la reaparición pública del exgobernador Juan Schiaretti; junto a las miradas que tiene la oposición provincial y municipal, fueron parte de un nuevo programa del ciclo.

“Schiaretti hizo un prudente y necesario silencio”

El primero en ser de la partida fue el riocuartense Gutiérrez, la espada que tiene el schiarettismo en la Cámara baja y quien acompañó al exgobernador en las recorridas de la semana pasada por algunos despachos porteños. “Era necesario, como dijimos después de las elecciones, dejar pasar un tiempo para que hombres que pasaron con solvencia por la gestión pública volvieran a la escena. Era necesario y prudente el silencio de Schiaretti”, dijo Gutiérrez sobre el regreso al ruedo del exgobernador la semana pasada.

Y además agregó que “lo de la Ley Bases constituye una bisagra como es darle al Presidente las herramientas que él está requiriendo para gobernar”, aunque sostuvo que “Argentina necesita la construcción de una alternativa más racional”.

En tanto, no quiso entrar en polémicas con la también diputada Natalia de la Sota, quien pertenece al mismo bloque en Diputados: “no debo entrar en opiniones de una colega, aunque podría marcar contradicciones de esa colega. No se puede estar en un lado y el otro al mismo tiempo”.

El turno opositor

Asimismo, Nostrala y Caffaratti fueron parte de un mismo bloque dentro del programa. “En el interbloque somos bancadas diferentes y no será la primera vez que se vote de manera diferenciada”, dijo el juecista sobre cómo se votó en la última sesión de la Legislatura.

Y dijo que “(Agustín) Spaccesi es un hombre más del oficialismo” en la Unicameral y “por eso se lo hicieron presentar a él”.

“En el Concejo pasa algo similar. Estamos pidiendo informes y se ve la transversalidad de la Legislatura y el Concejo donde no les gusta escuchar las críticas de la oposición porque Córdoba no es Disney”, dijo Caffaratti.

Además, la concejala habló del ‘plan plantita’ que contó Alfil la semana pasada y se preguntó si era el momento de esa inversión en plantas y gramíneas.

“El acto del 25 de Mayo fue un buen acto con un buen discurso del Presidente, tres de cada cuatro cordobeses votaron a Milei. Fue infantil lo que dijo Llaryora”, dijo Nostrala.

El defensor de Passerini

Por último, el jefe del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Martín Simonian, se refirió en profundidad al reclamo por los subsidios al transporte que protagoniza el intendente Daniel Passerini. “Vamos a reclamar lo que es legítimo y justo, por eso el intendente Passerini estará el martes haciendo el reclamo por los subsidios nacionales cuando en el Amba se incrementan”, dijo el edil oficialista.

Y agregó que le “gustaría que el diputado Rodrigo de Loredo, que tiene una activa participación por cuestiones que incluso suceden en otras provincias, se pueda sumar al reclamo del intendente de Passerini. En colectivo viajan afiliados a su partido, gente que lo votó a él, en definitiva, cordobeses que pagan más caro el boleto que en el Amba”.

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email