Enroque Corto

Enroque Corto 11 de julio de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
milei (2)

Aprestos libertarios

El periodista recibió el llamado de su informante libertario, que cada tanto lo contacta para contarle sobre los avances de su organización.

Periodista: Estimado, ¿novedades?

Informante Libertario: Por su puesto.

P.: Cuentes entonces.

I.L.: Seré sintético. Estamos trabajando a full. Recorridas en el territorio, trabajo en las redes, organizando la inauguración de nuevos locales… En estos días María Celeste Ponce y Gustavo Mano van a inaugurar una casa libertaria en el centro de Río Cuarto, y en Huerta Grande Franco Correa, referente de Punilla, va a hacer lo mismo.

P.: Ajá… ¿y cómo viene el operativo de fiscalización?

I.L.: Abelardo Losano está trabajando en eso. En Capital, Losano está realizando capacitaciones para los fiscales.

P.: ¿Y la visita de Milei? ¿Para cuándo?

I.L.: Pronto. Aunque probablemente después del 23 de julio, para que no se mezclen los tantos de la campaña nacional con la municipal…

El enigma de los barrios  pobres para JpC 

El periodista compartió ayer un café con un dirigente deloredista con el que analizó lo que está sucediendo en la campaña por la Intendencia de Córdoba, que se jugará el próximo domingo 23. 

Deloredista: Estamos trabajando, como usted sabrá, en todos los puntos de la ciudad. Sin especulaciones. En los sectores medios y altos, para aumentra nuestra ventaja. Y en los bajos, para reducirla. 

Periodista: Tarea nada sencilla, la segunda. 

D.: Claro. Lo que nos preguntamos es por qué la gente apoyó al peronismo en esos barrios. 

P.: Porque son peronistas… 

D.: Sí, pero la gestión municipal evidentemente los ignoró. La administración de Martín Llaryora le apuntó a los barrios pericentrales y al propio centro. Y en los barrios alejados no hizo obras de infraestructura ni de las otras. 

P.: Pero ganó allí. 

D.: Por eso nos preocupa. Nos preguntamos cuánto podremos hacer realmente en esos barrios. 

Vilches y Quinteros por el debate

Pese a que hay una ordenanza que lo establece, aún no hay fecha de debate entre candidatos a intendentes de la ciudad de Cordoba, ni ninguna certeza de que finalmente se concretará. Se sabe que en general, quien lidera encuestas o está en posición más ventajosa, evita pasar por un trámite que le puede traer costos.

Informante: En las últimas horas, dos candidatos salieron a pedir a la Junta Electoral Municipal que operativice lo que indica la ordenanza 12901 "Del Debate obligatorio de candidatos a intendente".

Alfil: Laura Vilches y Juan Pablo Quinteros.

Informante: Así es. La candidata del FIT y el candidato de Somos Córdoba, que no suelen coincidir, coincidieron en ese reclamo.

Alfil: Es que para los partidos "chicos", es una instancia muy importante para mostrarse y tratar de sacarle unos puntitos a los "grandes". De todos modos, es obligación.

Informante: Veremos qué dice la Junta. Todavía hay tiempo, aunque no mucho.

Frente Federal con boleta corta

El Frente Federal finalmente jugará las PASO con lista propia.

Periodista: ¿Se presentan nomás?

Informante: Así es, Sergio Flores encabeza la boleta corta para el próximo 13 de agosto.

P.: ¿Quiénes lo acompañan?

I.: En la lista se encuentran dirigentes reconocidos de Capital e interior, dirigentes, empresarios, e incluso un reconocido periodista deportivo.

P.: No me diga, ¿de quién se trata?

I.: De Damian Piazzi. Nuestras propuestas son las que atienden al vecino por eso sumamos gente con mucho sentido común para aportar.

P.: La boleta es corta pero ¿para presidente apoyarán a Juan Schiaretti?

I.: Así es.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email