“De los radicales no aprendimos sus valores, aprendimos sus internas”

El diputado nacional y presidente del PRO cordobés, Oscar Agost Carreño pasó por #MesaChica y habló de la coalición. Además, qué pasó con la reunión en el departamento de Sturzenegger, el alivio por la salida de la Ley Bases y la interna amarilla.

Mesa Chica 17 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
Captura de pantalla 2024-06-17 195429
Captura de pantalla 2024-06-17 195429

Por Redacción Alfil

El diputado nacional y presidente del PRO en Córdoba, Oscar Agost Carreño, pasó por #MesaChica y dejó varias definiciones después de la Ley Bases, la relación con los libertarios y Javier Milei, y el vínculo dentro de la alianza en Córdoba.

“En mi bloque las cosas no funcionan así. Nunca Emilio (Monzó) o (Miguel) Pichetto me ordenarían un acuerdo con Schiaretti. Igual, es necesario un armado de centro”.

“De 0 a 100, como diputado opositor tenía todas las ganas de que salga la Ley Bases”.

“Los dialoguistas trabajamos más que La Libertad Avanza en el Congreso para que la ley salga”.

“Cuando me fui del bloque salieron muchas objeciones, aunque por otra parte hay muchos casos de tipos de mi partido que están desesperados por entrar al Gobierno. Ritondo y Santilli son ejemplos de eso”.

“No siento que Macri esté con ganas de bajarme del partido”.

“Soher viene diciendo hace rato que voy a dejar el partido. Buscaron intervención del partido y consiguieron sólo tres votos”.

“Nunca tuve un café a solas con Llaryora ni con Passerini, Soher acordó con Llaryora un funcionario en el ministerio de Dellarossa”.

“De los radicales no aprendimos sus valores, aprendimos sus internas”.

“La gente a veces se sube a la moto y quiere putear diputados y senadores. Pero eso no ayuda”.

“No sé dónde va a estar el PRO en el próximo cierre de listas”.

“Yo no quiero saber nada con ser cogobierno de Milei”.

Lo más visto
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email