
Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

COMUPRO también con Passerini
La liga de intendentes aliada al peronismo prestó apoyo también a la candidatura municipal de Daniel Passerini.
Informante: El intendente de James Craik y presidente de COMUPRO, Oscar Fasolis, reunió a otros jefes comunales para expresar su total apoyo al candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.
Periodista: Pero lo del 23 de julio es muy local…
I.: Sí, pero nunca están de más los gestos de apoyo. Fasolis dijo que “la gran gestión que lleva adelante Martín Llaryora en el municipio capitalino debe tener continuidad para no volver atrás en el tiempo”.
P.: Imagino que COMUPRO se sumará entonces también a la campaña presidencial de Juan Schiaretti.
I.: (Silencio) Fasolis reconoce y celebra la apertura del espacio conducido por Juan Schiaretti y Martín Llaryora afirmando que “la generosidad y amplitud de ideas que tienen estos dos dirigentes, han provocado que en Córdoba no haya grietas ni odios buscando entre todos, las mejores soluciones”. Sobre lo otro, ya se verá. Primero vamos por las elecciones en Capital.
Juez volvió al Teatro Comedia
El periodista se aprestaba a encarar con normalidad la última parte de la tarde del domingo en la redacción cuando llegó el WhatsApp de dirigente del PJ en Córdoba.
Dirigente PJ: Le tengo un chisme… ¿tiene tiempo?
Periodista: Por supuesto, qué cuenta.
DPJ: La tarde del domingo me encuentra en el Teatro Comedia por el 29° aniversario del Atentado a la Amia y, ¿a que no sabe quién está?
P: No, dígame y deje el misterio de lado.
DPJ: Luis Juez. El retorno de Juez al Comedia. ¡Qué tal! Está a cinco asientos de (Daniel) Passerini y a sólo un par del secretario de Cultura del Municipio, Mariano Almada. El regreso de Juez fue por el motivo que le dije y hubo panelistas invitados como periodista Nicolás Wiñazki, de la vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba Aída Tarditti y del ex Diputado Nacional y Vicepresidente de la Daia Buenos Aires, Waldo Wolff. Le dejo lo último que me soplaron por acá. Cuentan algunos que cuando fue la reinauguración del Comedia desde el Palacio 6 de Julio invitaron al exintendente Ramón Mestre que desistió la participación.
Massa sí, Estévez no
El informante peronista conversaba con el periodista. Cuando llegó el turno de hablar del armado nacional de Massa, le contó esto
Informante Peronista: La parte del armado anda bien. Camina. Lo que pasa es que los números no están acompañando…
Periodista: Y bueno… con la situación económica que hay ya de por sí es muy difícil… y si a eso le agregamos el diferencial Córdoba, no tienen con qué ilusionarse demasiado… Pero hábleme del armado.
I.P.: Como le digo, el armado camina. La candidatura de Sergio despierta expectativa entre los compañeros. Los jugadores que alguna vez estuvieron en el Frente de Todos o dentro del espectro K no tienen demasiadas dudas. Por darle sólo un ejemplo, hace un rato estuve hablando con gente que estuvo en Compromiso Federal y me contaron que ellos van a respaldar.
P.: ¿Me está hablando de su amigo Di Cola?
I.P.: Por ejemplo… Eso sí, bancan a Massa, con Estévez y Fresneda no quieren saber nada. Va a haber corte de boleta. Se lo aseguro.
P.: No es la primera vez que lo escucho.
I.P.: Ni va a ser la última, porque va a pasar. Hay mucha gente muy enojada con el resultado provincial que sacamos… no se justifica que los mariscales de la derrota vengan ahora a reservarse las candidaturas más expectables…
Zanotti, otro anotado en Villa María
El radical villamariense llamó al periodista para darle una noticia: hay otro anotado en la carrera por la Intendencia: Braulio Zanotti. El caso tiene características especiales.
Periodista: Hay muchos precandidatos en Villa María.
Radical villamariense: Sí, en la UCR, y en Juntos por el Cambio, en general. Ahora se sumó Braulio Zanotti.
P.: El ex intendente de Villa Nueva…
R.V.: Así es. Fue intendente de la ciudad vecina entre 1995 y 1999, pero tiene radicación en Villa María.
P.: Parece una moda. Mire en Córdoba el intendente es Martín Llaryora, que lo fue antes en San Francisco, y por el peronismo quiere sucederlo Daniel Passerini, que fue intendente en Cruz Alta.
R.V.: Nada de qué asombrarse entonces. Además en la UCR está el antecedente de Luis Brouwer de Koning, que fue intendente de Villa Ascasubi, primero, y de Río Tercero, después.
P.: Cierto.
R.V.: Como hay muchos anotados en la alianza, creo que habrá que resolverlo en elecciones internas. Veremos si eso es posible.
P.: El riesgo es que con tantos pretendientes no se produzca una ruptura.
R.V.: Tendremos que ser inteligentes para evitarlo.
Schiaretti en La Rural de Río IV
El gobernador Juan Schiaretti regresa de su gira por los EE.UU. y se mete de lleno en la campaña por su precandidatura presidencial para las PASO del 13 de agosto.
Informante: Entre este lunes y el martes, Schiaretti ya tendrá agenda para las cuatro semanas que quedan hasta las primarias.
Alfil: ¿Empenzando por Córdoba, no?
Informante: Si, el miércoles estará en Río Cuarto, en una reunión con la Mesa de Enlace de las entidades del campo.
Alfil: A buscar el voto campo.
Informante: Si, es un voto que Schiaretti cree se ha ganado con su posición histórica. Habrá un acto en La Rural de Río Cuarto. El lema será "Levantemos Argentina junto al campo”.

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

La triple corona | Rossi se lanzó a la intendencia por Córdoba | El TSJ en las excavaciones de La Perla | Encuentro Vecinal activa su rotación

La denuncia de Emiliano Paredes en Tanti | Nueva movilización en puerta | Vigo y Agost, premiados

Todos al MAC | La Shakimanía que contenta al Panal | LLA-PJ, con cruces en las inferiores | Piden préstamo para pagar los aguinaldos | Picat, el interlocutor elegido por los libertarios

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”


Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.

El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.