Alfil Alfil

Gutiérrez “vigoriza” a HpNP y raspa a Nación por autovía

En la previa del arribo de Schiaretti en “modo presidenciable”, el diputado nacional Carlos Gutiérrez consideró que el freno en la obra de la Autovía Río Cuarto-Holmberg responde a que Nación no priorizaría a Córdoba en la distribución de los recursos. “Como piensan en los votos y no en la gente, dicen ‘para qué poner recursos en Córdoba si no nos apoyan’”, opinó el dirigente.

Río Cuarto 17 de julio de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
ilustra-carlos-gutierrez-y-la-obra-frenada

El diputado nacional -y primer candidato del tramo legislativo de Hacemos por Nuestro País- Carlos Gutiérrez, resaltó que el 13 de agosto “se elige a quienes los cordobeses queremos poner en la cancha”. En diálogo con LV16, el dirigente hizo referencia a la reunión que mantendrá el gobernador y precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País con productores e instituciones de Río Cuarto el próximo miércoles. Pero más allá de ponderar al mandatario cordobés, Gutiérrez también raspó al gobierno nacional y mencionó a la Autovía Río Cuarto-Holmberg. 

“Se volvió a parar la obra y la empresa tiene que dar la cara que no dan los funcionarios nacionales. Y todos sabemos que no se va a hacer porque el kirchnerismo cree, y tiene razón, que en Córdoba no los van a apoyar electoralmente. No se puede manejar un país de esa manera”, opinó el diputado en diálogo con la emisora local. Al ser repreguntado al respecto, Gutiérrez agregó: “No digo que sea a propósito pero los recursos, que siempre son escasos, van destinados seguramente a la provincia de Buenos Aires”. Además, consideró que “cuando se hace la distribución de los recursos como el kirchnerismo, lo primero que piensan es en los votos y no en la gente”. 

Desde Vialidad Nacional apuntaron a EPEC y a ECOGAS para argumentar la demora de la obra que podría culminar cerca del final del mandato de Alberto Fernández. En concreto, señalaron que se debería a “interferencias de cables y caños en la traza -pertenecientes a las empresas prestadoras del servicio de electricidad y gas- que deben ser removidas”. El año pasado, cuando se comenzó a discutir el Presupuesto Nacional 2023, los diputados del PJ provincial también apuntaron a Nación por no contemplar aspectos como la segunda etapa de la obra en dicho presupuesto.

A comienzos de año, el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de Nación, Marcos Farina, confirmó que la segunda etapa está contemplada. Sin embargo, en junio se dio a conocer que la obra estaría pausada -a excepción de los puentes de Ruta 8 y A005- y que gran parte del trabajo se retomaría luego de que se quiten las estructuras de media y baja tensión. 

La mira en el agro

Luego de una semana en la que Juntos por el Cambio puso toda su atención en la región agroproductivo de la provincia, el schiarettismo apelará a hacer lo propio en la disputa por el apoyo del sector agropecuario de los cuatro departamentos del sur. El próximo miércoles, el mandatario provincial se reunirá con productores agropecuarios, empresarios y distintas instituciones en el predio de la Sociedad Rural local, un espacio que ha sido sede de las recientes presentaciones de propuestas para la región. 

En este contexto, la entidad agropecuaria prepara la 89° Edición de la tradicional exposición en la que probablemente arriben varios candidatos presidenciales. El evento será un nuevo escenario para que la dirigencia de Juntos por el Cambio y el PJ provincial apunten contra el kirchnerismo e intenten ampliar su “electorado agro”. Será a fines de agosto, por lo que las fichas estarán acomodadas de cara a las elecciones generales y con una lectura preliminar a partir de los resultados que arrojen las PASO. 

Según lo planteado por el legislador nacional -quien aspira a continuar en la Cámara de Diputados-, el gobernador Schiaretti “buscará el consenso con todos los sectores” y apelará a erigirse como representante de un proyecto “de unidad nacional”. Si bien consideró que Mauricio Macri “se prendió a la grieta que es un sistema político montado por el kirchnerismo”, sus cañones se lanzaron en reiteradas oportunidades al gobierno de Alberto Fernández. “Tenemos que acompañar a Schiaretti para que siga peleando los temas de Córdoba, preservando lo que tanto nos cuesta ante la agresión del kirchnerismo a nivel nacional, de la falta de recursos”, planteó el diputado. 

Te puede interesar

ilustra acotto chiapello y camusso x el voto (1)

Laboulaye: Ganó Chiapello y Camusso sorprendió (PJ herido)

Julieta Fernandez
Río Cuarto 02 de octubre de 2023

Gino Chiapello se impuso con más del 36% de los votos y garantizó la continuidad de Juntos por el Cambio en el Municipio. Camusso, afín a La Libertad Avanza, fue la sorpresa de la jornada y será primera minoría en el Concejo Deliberante. El PJ provincial, principal herido.

Foto Nota (20)

UCR-RC se reagrupa con Parodi para dar señales de unidad

Gabriel Marclé
Río Cuarto 02 de octubre de 2023

En el primer encuentro partidario post interna, el candidato a intendente reunió a más de cien dirigentes de diversos espacios para organizar el inicio de la campaña. Estuvieron ex funcionarios de Benigno Antonio Rins y Juan Jure, este último presente en la jornada. Ni Gonzalo Luján ni Gabriel Abrile dijeron presente.

02-10-2023_a_solo_tres_semanas_de

Milei, el enemigo de todos, eludió la celada

Felipe Osman
Provincial 02 de octubre de 2023

Massa, Bullrich, Schiaretti y Bregman eligieron al libertario como contendiente, en un debate centrado casi privativamente en Economía. Milei sorteó la instancia sin pasos en falso. Sin sorprender ni ser sorprendido, se mostró relativamente moderado y avanzó un casillero. Evitó hablar de la dolarización. Negó los 30.000 desaparecidos.

Lo más visto

accastello1

Villa María: Accastello ganó y se reposiciona en el PJ

Bettina Marengo
Provincial 02 de octubre de 2023

El ministro de Industria le sacó una amplia ventaja a Juntos por el Cambio dividido y quedó como uno de los intendentes peronistas más importantes del interior provincial. Martin Gill dio un paso más al gabinete de Martin Llaryora. Ambos resetean carreras. Capitani y Zanotti, desinflados. Buena elección del peronista Sosa, del espacio de Raúl Costa.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email