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En la previa a la marcha federal universitaria prevista para hoy, el exgobernador Juan Schiaretti rechazó el veto del presidente Javier Milei y volvió a diferenciarse.
Informante Schiarettista: El Gringo acaba de salir fuerte en contra del veto libertario...
Periodista: ¿Qué dijo?
IS: “Necesitamos hoy más que nunca el financiamiento para la universidad pública, porque es el pilar que facilita la movilidad social ascendente en nuestro país. Este apoyo es clave para generar oportunidades equitativas y construir una sociedad más justa”, puso en sus redes sociales.
P: Se desmarcó fuerte por lo que veo.
IS: Sí, pero preste atención a este párrafo: “del mismo modo, ese financiamiento debe ser gestionado con responsabilidad y transparencia, asegurando que cumpla con su objetivo principal: brindar una educación de calidad que transforme vidas y contribuya al desarrollode nuestra Nación”. Una y una, equilibrio siempre.
P: Veo.
IS: Y en Diputados el que salió con todo fue Carlos (Gutiérrez). Dijo que “el Gobierno se equivoca cuando confunde la necesidad de controlar mejor ciertas cuestiones que tienen que ver con la administración, con aquel valor que atraviesa toda la sociedad argentina expresada con la frase “mi hijo el doctor”. Clarito, ¿no?
El informante libertario, incansable trajinador de las redes sociales, compartió con el periodista una catarata de tuits que celebraban los anuncios del cordobés Mogetta. Después de ver algunos de ellos, esto fue lo que conversaron.
Periodista: ¿Este es el famoso cierre de Trenes Argentinos?
Informante Libertario: No se confunda, no cerraron Trenes Argentinos, cerraron “DECAHF”. La sigla significa “Desarrollo del Capital Humano Ferroviario”. Una empresa que, en los hechos, tenía funciones duplicadas con las demás empresas estatales que crecieron a la sombra de Trenes Argentinos.
P.: Me imagino que la platea libertaria estará muy contenta con esto. Dígame, qué significa esto en números.
I.: En números significa 1.388 empleados menos para el Estado Nacional, que van a generar un ahorro anual de 42.000 millones de pesos. Para que se dé una idea, Franco Mogetta (Secretario de Transporte de la Nación) apuntó, en la conferencia de prensa diaria de Manuel Adorni, que la administración de Alberto Fernández gastó 180 millones de dólares del Tesoro Nacional en sostener esta empresa, que desarrollaba obra pública que por su objeto social no debía desarrollar y que contrataba artistas para “hacer fiestas gratis durante la pandemia”. Además, también se eliminó el Instituto Argentino de Transporte, que fue creado para generar informes que jamás se presentaron.
P.: Bueno, ni me hace falta escucharlo para darme cuenta de lo feliz que está…
I.: Y bueno… hoy hicimos dos goles, boleta única en Diputados y motosierra en Transporte… Después del a semana que tuvimos, déjeme festejar esta.
El periodista recorría las calles del centro de la ciudad cuando de repente se encontró con un legislador. Café de por medio, ambos aprovecharon la ocasión para ponerse al día y adelantar lo que podría ocurrir hoy en el recinto.
Legislador: Es raro verlo por acá…
Periodista: Al contrario, digo eso de usted. Esta zona de Obispo Trejo la recorrían antes. ¿Qué cuenta?
L: Mucho. Prepárese para mañana (por hoy).
P: Cuente.
L: Se viene picante el tema de los incendios. Ayer en Capilla del Monte hubo algunos como (Federico) Alesandri o (Rodrigo) Agrelo que levantaron la voz y eso a los muchachos no les gustó. No era el lugar, estaban los bomberos ahí. Para eso está la sesión de mañana.
P: Ajá.
L: Así que va a ser con todo. Ah, también se viene el Rigi. Lo lleva Hernández Maqueda y va a apurar por dos cuestiones como la seguridad y la vacante en el TSJ. Habrá que prepararse para acostarse tarde de nuevo. Lo dejo, no se haga problema que el café ya está pago.
P: Le agradezco.

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