
El debate en torno a las listas bonaerenses enfrentó a unos que hablan desde las ideas y otros que arman desde el territorio.

El debate en torno a las listas bonaerenses enfrentó a unos que hablan desde las ideas y otros que arman desde el territorio.

Tras la media sanción, el bloque de La Libertad Avanza celebró el paso hacia la eliminación de las PASO, con expectativas de que la reforma continúe su camino hacia la Cámara Alta. A su vez, el gobernador de Córdoba también se unió a las celeebraciones en su cuenta de X

Los libertarios de Córdoba decodifican el mensaje del presidente como su hoja de ruta hacia las legislativas del 2025, y se preparan para reclamar menos impuestos y menos Estado al peronismo de Córdoba.

Los operadores digitales de La Libertad Avanza admiten que la marcha fue multitudinaria, pero aseguran que lograron imponer su lectura en las redes sociales y destacan que las banderas políticas quitaron legitimidad a la protesta.

En la sesión especial por la Semana de la Memoria, que se llevará a cabo en José de la Quintana, el socialista Chamorro (Hacemos) impulsa una símil Ley Micaela para funcionarios y agentes de los tres poderes del Estado. El libertario Spaccesi no acompañará, aunque no entrará en la polémica por el número de desaparecidos. El guiño del Panal al proyecto.

Armadores cordobeses de Milei dan por cierta su reunión con Macri y aseguran que no fue la primera. Dicen que el ex presidente prometió su apoyo al libertario si Bullrich pierde las primarias. Creen que “el ingeniero” empieza a reconocerlos como socios potenciales después de octubre.

Milei llega a las primarias habiendo volcado pocos recursos en Córdoba. Con sólo una visita, una estructura de fiscalización endeble, que se apoyará en la interna de Juntos por el Cambio, y una acotada presencia territorial.

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.