Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Juez sobre CFK: "Si te acusan de un hecho, te tenés que defender con la prueba, no con chamuyo ideológico"

El Senador nacional se refirió a la condena firme de la exmandataria en la Causa Vialidad y los posibles disturbios que podrían ocurrir a la hora de cumplir su condena. "Ojalá me equivoque, pero parece que mañana será un día complicado", aseguró.
Nacional17 de junio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
luis-juez (1)

El senador nacional Luis Juez habló ante Radio Mitre y arremetió contra la expresidenta, Cristina Kirchner, tras ser condenada por la causa Vialidad. Allí, el abogado penalista aseguró que la exmandataria nunca se defendió de manera técnica, por lo que fue condenada. También consideró que la sentencia fue adecuada y rechazó la idea de que se trate de una proscripción.

"En 17 años Cristina nunca dijo que era inocente", aseguró el senador y añadió que "si te acusan de un hecho, te tenés que defender con la prueba, no con chamuyo ideológico". En ese sentido, Juez cuestionó a los abogados de la expresidenta: "No se animan a decirle las cosas como son. Ella cree que alegando políticamente iba a desbaratar el Lawfare".

Juez aseguró que la metodología investigada en la causa Vialidad se replicó en otras provincias, incluyendo Córdoba. "Lo mismo que hizo Lázaro Báez con Austral Construcciones en este tema por el que fue condenada Cristina, lo quisieron hacer acá en Córdoba cuando yo era intendente", afirmó.

El legislador nacional también cuestionó el rol de los exfuncionarios en la estructura de contratación de obra pública. "La mecánica de la obra pública la ejecutó José López. ¿Por qué el ministro De Vido no está detenido? Porque pudo acreditar que en el manejo de la obra pública él como ministro no lo manejaba, estaba totalmente delegado a López, el hombre de los bolsos", afirmó.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario rechazó la idea de que la condena de Cristina trataba sobre una "proscripción". "La condena es la que corresponde por un hecho delictivo. Y los que llaman proscripción, está bárbaro y es muy romántico, pero es parte de la pena".

Finalmente, habló sobre los posibles disturbios que podrían ocurrir durante el arresto de la exmandataria. En ese sentido, el senador aseguró: "Ojalá me equivoque, pero parece que mañana será un día complicado". Además, cuestionó la decisión del juez de otorgar cinco días para la detención de Cristina: "No les pudo haber dado cinco días para que organicen semejante quilombo mañana en Argentina".

Te puede interesar
Alejandra-Vigo

Ley de Tierras, entre el silencio de Llaryora y la bandera schiarettista

Gabriel Marclé
Nacional07 de agosto de 2026
La discusión por la reforma de la Ley de Tierras volvió a mostrar las distintas estrategias dentro del cordobesismo frente al Gobierno nacional. Mientras el schiarettismo tomó una postura explícita contra la iniciativa, Martín Llaryora eligió mantener distancia de una pelea que podía tener impacto en su proyección política.
 
Por Gabriel Marclé
lula-mieli-rey-momo

Samba para el corsódromo

Javier Boher
Nacional07 de agosto de 2026
Brasil y Argentina siguen escalando un conflicto que tiene más de necesidad de sus líderes que de problema real.
ley-de-tierras-seando

La patria no se vende

Javier Boher
Nacional06 de agosto de 2026
Finalmente el slogan fue efectivo y la presión popular y mediática obligó al gobierno a dar marcha atrás con la reforma a la Ley de Tierras.
Lo más visto
ilustra-miranda-nalli-y-gadpen-grafitean-pared-y-abrile-benitez-y-vasquetto

Repudio a la Ley de Tierras raspó a Primero Río Cuarto

Julieta Fernandez
Río Cuarto07 de agosto de 2026
El bloque nazarista impulsó un proyecto de repudio sobre el capítulo de la Ley de Tierras que el oficialismo, en el Senado, retiró del tratamiento en la sesión de ayer. El ala libertaria de Primero Río Cuarto consideró que la iniciativa “excede al Concejo de Río Cuarto y no resuelve los problemas de los vecinos de la ciudad”. Abrile y Benítez rechazaron el proyecto y Vasquetto se abstuvo. 
Alejandra-Vigo

Ley de Tierras, entre el silencio de Llaryora y la bandera schiarettista

Gabriel Marclé
Nacional07 de agosto de 2026
La discusión por la reforma de la Ley de Tierras volvió a mostrar las distintas estrategias dentro del cordobesismo frente al Gobierno nacional. Mientras el schiarettismo tomó una postura explícita contra la iniciativa, Martín Llaryora eligió mantener distancia de una pelea que podía tener impacto en su proyección política.
 
Por Gabriel Marclé
mas-radicalismo

Se amplía la unidad opositora en la UCR

Carolina Biedermann
Provincial07 de agosto de 2026
El espacio que integra Ramón Mestre, Carlos Becerra y Fernando Montoya empezó a dialogar con el de Juan Jure. La oposición al oficialismo partidario dio un nuevo paso hacia una construcción de un nuevo armado más amplio, para disputar la conducción de la UCR. Las candidaturas quedaron fuera de la discusión y volverán a la mesa la semana que viene.