Cayó la prisión preventiva de Dagatti pero seguirá preso

Pese a que se había generado cierta expectativa de que el empresario de la carne recupere su libertad bajo fianza, el fiscal Enrique Gavier confirmó que seguirá detenido, ya que se encuentra involucrado en dos causas penales: asociación ilícita y la causa del camión narco que ingresó a Bouwer a fines del 2023.

Río Cuarto17 de junio de 2025Julieta FernandezJulieta Fernandez
Dagatti

Por Julieta Fernández

Al empresario de la carne y presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, le fue revocada la prisión preventiva que se le había dictado en marzo de este año. Dagatti ya se encontraba detenido en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer desde diciembre del 2024, en el marco de una investigación sobre el ingreso de celulares y drogas a distintos establecimientos penitenciarios de la provincia. El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, confirmó que el empresario local continuará detenido. 

Según informó Otro Punto, más allá de que la prisión preventiva de Alicio Dagatti quedó sin efecto, no será liberado en el corto plazo. Esto se debe a que el presidente de Estudiantes de Río Cuarto se encuentra implicado en dos causas penales y continúa detenido por la causa del camión narco. En horas del mediodía, se había planteado la posibilidad de que Dagatti recuperara la libertad bajo fianza (con la suma de aproximadamente 900 mil dólares). 

Gavier manifestó a Otro Punto que apelará la resolución del Juzgado de Control N°7. Cabe aclarar que esta medida únicamente afectó a Alicio Dagatti y a Maximiliano Irusta, otro de los implicados en la causa. Este último recuperaría su libertad bajo fianza. En tanto, las siete personas restantes (incluido el hijo de Alicio Dagatti) continúan detenidas y bajo investigación por presunta asociación ilícita. 

Te puede interesar
ilustra-abrile-vsquetto-y-nalli-en-las-bancas

Higiene Urbana, el voto que partió al radicalismo y reconfigura la oposición

Gabriel Marclé
Río Cuarto15 de diciembre de 2025

La aprobación del pliego de Higiene Urbana expuso una fractura política en Primero Río Cuarto. Gabriel Abrile y Ana Laura Vasquetto acompañaron al Ejecutivo y se despegaron de la postura orgánica de la UCR. El radicalismo queda dividido y en una crisis que abre interrogantes sobre el futuro opositor en Río Cuarto.

ilustra-de-rivas-abrile-y-miranda-uno-para-todos

Con críticas pero con respaldo opositor: se aprobó el pliego de Higiene Urbana

Julieta Fernandez
Río Cuarto12 de diciembre de 2025

Se aprobó en segunda lectura el pliego de la higiene urbana y, de esta forma, resta un largo proceso licitatorio que seguramente tendrá lugar en el 2026. Aún con críticas de la segunda y tercera fuerza, el oficialismo logró el consenso amplio que buscaba. En tanto, el Presupuesto solo se aprobó con los votos del oficialismo.

FOTO NOTA (23)

Avanza la licitación que promete ser motivo de brindis para De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto12 de diciembre de 2025

La apertura de sobres por la licitación de Semaforización y Alumbrado le permitió al oficialismo mostrar un avance concreto en medio de las críticas por las demoras en Higiene Urbana. La gestión celebra un pequeño triunfo mientras proyecta cerrar el año con, al menos, un brindis administrativo.

Lo más visto
Juan-Araoz

Cambios en Seguridad: Sale Bevilacqua, entra Aráoz

Redacción Alfil
Provincial15 de diciembre de 2025

Se vienen cambios en la cartera de Seguridad de la provincia de Córdoba que conduce el ministro Juan Pablo Quinteros. El actual administrador general de la Justicia de Faltas, Juan Manuel Aráoz, dejará después de 6 años ese cargo en la Municipalidad de Córdoba para saltar al equipo del gobernador Martín Llaryora, concretamente como secretario de Seguridad.

enroque-welcome

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto15 de diciembre de 2025

Welcome | Dos cordobeses en la UCR nacional pero sin De Loredo | Radicales con calle y gorra roja | Natalia, en Punilla

laura-jure-schiaretti

El ministerio de la Tristeza

Felipe Osman
Provincial15 de diciembre de 2025

A ojos de avezados observadores de la gestión, Desarrollo Social es hoy la cartera, en términos políticos, más desangelada del gabinete provincial. Una estructura de grandes proporciones, construida en base a un poder que se licúa: el schiarettismo.