
En Villa Allende, el Ente Metropolitano inauguró 800 metros de obras viales
Redacción Alfil
El Ente Metropolitano Córdoba inauguró este lunes 800 metros lineales de pavimentación y sistematización vial en el barrio Villa Allende Parque. La intervención, que demandó una inversión cercana a los 700 millones de pesos y fue financiada y ejecutada íntegramente por el ente intermunicipal, fue habilitada oficialmente por el presidente del organismo, Rodrigo Fernández, junto a la vicegobernadora Myrian Prunotto y el intendente de Villa Allende, Pablo Cornet.
El impacto de la nueva infraestructura beneficia directamente a unas 270 familias frentistas y transforma la movilidad de la comunidad del Centro Educativo Padre Vergonjeanne. Desde el gobierno municipal marcaron que el objetivo de la obra es facilita el ingreso y egreso de alumnos y docentes.
Durante la ceremonia, el presidente del Ente, Rodrigo Fernández, destacó la identidad común de la región: "Somos todos vecinos de la misma Córdoba. El área metropolitana es muy grande, es el corazón de la provincia más productiva de nuestro país; verla como hermanos, verla integrada y permanentemente conectada es para nosotros un desafío y el objetivo de este Ente".
En esa misma línea, la vicegobernadora Myrian Prunotto tuvo a su cargo el cierre del acto. Allí resaltó las obras estratégicas que la Provincia ejecuta en la zona, como la duplicación de calzada en la Avenida Lucchese y la intervención en la Avenida Bodereau, vitales para la integración regional. Al respecto, enfatizó: "Nosotros no somos relato, somos hechos. Ustedes están viendo que estas obras se pueden palpar, se pueden ver y mejoran la calidad de vida a los vecinos".

Sobre la pavimientación
Desde el punto de vista técnico, los trabajos abarcaron una superficie superior a los 7.500 metros cuadrados —unos 800 metros lineales—, comprendiendo las calles Pucará, 2 de Abril, R. del Llano y Calamuchita. El proyecto incluyó la construcción de una nueva rotonda en la intersección de 2 de Abril y R. del Llano para el ordenamiento del tránsito, además de la ejecución de cordón cuneta, badenes de hormigón y reconstrucción de bocacalles.
Esta intervención cumple una doble función estratégica para la zona. Por un lado, la sistematización de la calle Raúl del Llano resuelve un problema hidráulico, ya que esta arteria funciona como un desagüe pluvial que recibe las escorrentías de las calles Bodereau, Lisandro de la Torre y de los complejos de la Agencia Córdoba Deportes; el nuevo diseño permite encauzar estos volúmenes de agua y evitar anegamientos. Por otro lado, la pavimentación de la calle Pucará la consolida como un acceso principal desde la ciudad de Córdoba, permitiendo descentralizar el flujo vehicular de la calle Alem y sus alrededores, aliviando una de las zonas más congestionadas.


Wachitas, la piedra de desgaste de la oposición municipal

Gutiérrez impulsa una intervención contra el maltrato de adultos y la soledad no deseada

Passerini resiste el ultimátum de Fetap por otra suba del boleto

Viva Córdoba propone variedad de precandidatos para la Capital

Concejo: la oposición afila las armas, y el PJ espera el Mundial


Enroque corto | Lemos brilla, Viola se queda y el Pro resiste

El Panal tras la agenda perdida y los gestos que (todavía) no dañan

De Loredo muestra músculo en respuesta a la foto de Santilli




