Llamosas convocó a elecciones: se votará el 23 de junio

El intendente de Río Cuarto convocó al acto electoral que elegirá al próximo mandatario municipal. Será el domingo 23 de junio, en el marco de un fin de semana largo.

Río Cuarto 16 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
llamosas

“En el marco de las atribuciones conferidas por la normativa vigente, y dentro de los plazos establecidos por nuestra Carta Orgánica, he definido convocar a elecciones el día domingo 23 de junio del corriente año para elegir a las próximas autoridades municipales”, publicó el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en la red social X.

“Cada elección es un acto de consolidación de la democracia, con toda la ciudadanía involucrada para decidir el rumbo de Río Cuarto. Es la oportunidad que tenemos los vecinos cada 4 años para hacer oír nuestra voz, elegir el futuro de la ciudad y renovar nuestro compromiso cívico”, manifestó el mandatario y agregó: “Celebramos que en Río Cuarto se consolide la continuidad democrática por 11° vez consecutiva”.

El secretario de la Junta Electoral Municipal, Fernando Pérez, explicó que el plazo máximo para presentar las listas de candidatos es de 50 días antes de la elección y 60 días antes se deberán presentar las alianzas partidarias ante el Juzgado Provincial. Además, resaltó que la campaña comprende desde 45 días antes de la elección hasta 48 horas previas a la votación (veda electoral). En tanto, para la inauguración de obras y propaganda de actos de gobierno por parte del Municipio, sólo se podrán hacer hasta 15 días antes del acto electoral. 

Este año se volverá a implementar la modalidad de votación por cercanía (aplicada en los comicios del 2020 en un contexto de pandemia). Pérez indicó que hace más de un mes se está trabajando en la confección del padrón electoral que se usará en las elecciones a intendente, concejales y tribunos de cuenta. Esta tarea se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de Río Cuarto que, a partir de un convenio firmado en 2020, desarrolló un software para geo-referenciar a los electores y los establecimientos educativos, clubes y vecinales más cercanas a sus domicilios.

Hasta el momento, el único candidato confirmado es Gonzalo Parodi (UCR), quien resultó electo en la interna radical en septiembre del 2023. El llamosismo impulsa la candidatura del secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, mientras que otras líneas del peronismo respaldan a la ex diputada, Adriana Nazario. 

Te puede interesar
ilustra-siciliano-y-de-rivas-a-la-cabecita

Con Siciliano, llaryorismo apoya a De Rivas y presiona a Nazario

Gabriel Marclé
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El presidente del bloque oficialista en la Legislatura se reunió con el candidato local de Hacemos y lo definió como la continuidad lógica de la gestión Llamosas. El dirigente cuestionó los proyectos personales y también lo hizo el diputado schiarettista Carlos Gutiérrez. Mensaje para Nazario.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 21.42.00

Llamosas pide el voto a De Rivas (muestran estructura)

Julieta Fernandez
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El acto en la cancha de básquet de Estudiantes convocó a funcionarios, dirigentes, militantes y vecinos de la ciudad. Con una puesta que emuló los lanzamientos de campaña de Llamosas, De Rivas tuvo su primer acto “pomposo” como candidato. Acuerdos y ausencias con aviso.

Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email