Nazarismo evoca a De la Sota para remontar la campaña

Tras el “golpe” del Llamosas, que confirmó a Guillermo De Rivas como candidato del oficialismo, el delasotismo se prepara para el lanzamiento de Nazario y prepara el terreno citando a su difunto líder. “Es Adriana”, la frase del ex gobernador que se viralizó en plena campaña. Expectativa por apoyo sindical en acto de Las 62-O.

Río Cuarto 25 de marzo de 2024 Gabriel Marclé Gabriel Marclé
nazario (1)
Un viejo mensaje de José Manuel de la Sota fue la chispa que el nazarismo necesitaba para recuperarse del golpe asestad

Por Gabriel Marclé

Tras varios meses de rosca y la promesa de que las encuestas definirían al candidato del oficialismo riocuartense, finalmente por estos días se aclaró el panorama del peronismo que se prepara para las elecciones municipales. Juan Manuel Llamosas, presidente del partido, se la jugó definitivamente por Guillermo De Rivas, su secretario de Gobierno. De esta manera, Adriana Nazario confirmaba que no sería la candidata elegida por el actual intendente, pero eso es algo que ya se veía venir hace tiempo. Por esa razó, La Militante ya venía trabajando su campaña en vistas de una escisión que provocaría una doble candidatura PJ y, pensando en su lanzamiento, el entorno de Nazario empezó a jugar la carta delasotista en su máxima expresión.

En busca de una remontada que aplaque la cruda confirmación para el nazarismo, desde el viernes pasado se viralizó por redes sociales un video confeccionado específicamente en el marco de la campaña local. Allí se lo escucha al difunto ex gobernador José Manuel de la Sota, lanzando un mensaje de apoyo. “Es Adriana”, la frase extraída y recontextualizada para aportar al presente municipal, pero que de la Sota emitió cuando Nazario, por entonces su pareja, se lanzaba como candidata a diputada nacional. Claro, el video completo daba la chance de ser reinterpretado a favor de la líder de La Militante en su camino como candidata a intendenta.

“Es Adriana. ¿Alguien va a defender mejor que ella a los productores de campo siendo ella una productora rural? ¿Alguien va a defender mejor que ella a los comerciantes e industriales del sur de Córdoba habiendo sido ella secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad y ministra de la Producción de Córdoba? Conoce todos los sectores de la producción, del empleo y del trabajo”, expresaba el extinto líder de La Militante en un mensaje que, aun datando del 2015, toca puntos clave de la actualidad. La producción, el campo, el empleo, todos temas en los que circula la demanda a los futuros candidatos.

Carta fuerte la que jugó el delasotismo, apenas horas después de que Guillermo De Rivas se lanzara como el candidato de Hacemos Unidos. La figura del ex gobernador dejó una huella demasiado grande en el Imperio y por ello se explica -en parte- el aprecio que algunos sectores expresan hoy por Nazario. Más allá de esto, no fue difundido por la candidata y sus canales oficiales, sino por agrupaciones militantes y algunos dirigentes que salieron a bancarla.

En el oficialismo no hubo grandes reacciones a la difusión de este video, más allá de alguna chicana fair-play. “El video salió doce años más tarde”, comentaba un llamosista. Quizá lo más fuerte se escuchó en torno a los nombres que formaron parte de la estrategia. Uno de ellos, en especial. Se trata del presidente de la bancada oficialista en el Concejo, Guillermo Natali, decididamente activo en la campaña de Nazario. Haciendo equilibrio entre la gestión de Llamosas y su compromiso con la candidata delasotista, ¿de qué lado quedará si la ex diputada parte por su lado y enfrenta al oficialismo, del cual todavía ocupa un importante rol político? “Eso está por verse”, responden desde la Municipalidad, donde el llamosismo mantiene la iniciativa de dialogar con La Militante para evitar el quiebre y configurar un peronismo que arrase en las urnas. Por la forma en la que se jugaron las cartas, eso parece imposible.

Con el apoyo de Las 62-O

Más allá de la evocación a la figura de su líder, desde La Militante le afirmaron a Alfil que es solo una muestra de lo que se irá viendo en estas semanas y que no necesita de una aparición pública de Nazario para cumplir su objetivo. Otro paso de este plan podría darse el próximo miércoles, durante la renovación de autoridades de Las 62 Organizaciones Peronistas de Río Cuarto. 

El acto tendrá lugar en la casa peronista local y, aunque invitaron a todos los sectores, hay expectativa por un mensaje de apoyo sindical a la candidata delasotista. En el equipo de campaña nazarista no confirman que se trate de un acto proselitista, pero entre los presentes estará gran parte de la CGT que viene alineándose con la ex diputada desde la figura de Ricardo Tosto.

Te puede interesar
ilustra-siciliano-y-de-rivas-a-la-cabecita

Con Siciliano, llaryorismo apoya a De Rivas y presiona a Nazario

Gabriel Marclé
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El presidente del bloque oficialista en la Legislatura se reunió con el candidato local de Hacemos y lo definió como la continuidad lógica de la gestión Llamosas. El dirigente cuestionó los proyectos personales y también lo hizo el diputado schiarettista Carlos Gutiérrez. Mensaje para Nazario.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 21.42.00

Llamosas pide el voto a De Rivas (muestran estructura)

Julieta Fernandez
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El acto en la cancha de básquet de Estudiantes convocó a funcionarios, dirigentes, militantes y vecinos de la ciudad. Con una puesta que emuló los lanzamientos de campaña de Llamosas, De Rivas tuvo su primer acto “pomposo” como candidato. Acuerdos y ausencias con aviso.

Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email