Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 13 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
2024-06-12-de-rivas
Guillermo De Rivas

Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández

De Rivas dice adiós al trasbordo 

El informante llegaba a la cronista con las últimas declaraciones de Guillermo De Rivas sobre el transporte y modificaciones que le haría al sistema en caso de ganar la intendencia.

Informante: ¿Volveremos a tomarnos el 2?

Periodista: Qué nostalgia cuando las líneas del transporte eran con números.

I: Bueno, no sé si el cambio vendrá por ese lado pero De Rivas le dice “chau” al trasbordo. Al fin, lo que tantos usuarios pedimos por casi dos años, se empieza a oír. El sistema actual no le gusta a la gran mayoría de los vecinos. Sobre todo el trasbordo, innecesario en una ciudad dentro de todo chica como Río Cuarto. Lo más feo es ver a gente que se debe tomar varios colectivos para distancias relativamente cortas y viajes larguísimos. 

Periodista: Como usuaria, coincido bastante en eso. Ahora, la oposición tendrá motivos para chicanear con esta promesa.

I: Y… cae 10 días antes de la elección. Pero yo me quedo con esta lectura: así como el “Pampa” (como apodan a Gonzalo Parodi) se ha despegado del Turco (Juan Jure) y dice que él no tensará con Provincia, lo mismo hace De Rivas despegandose de Llamosas con este anuncio. 


El spot más esperado

El periodista recibía el mensaje de un dirigente del peronismo, quien se jacta de ser un “independiente” en la dicotomía de candidatos PJ que competirán por la intendencia.

Dirigente: ¿Vio el video del gobernador Martín Llaryora con Guillermo De Rivas? La campaña no arranca hasta que no aparece un spot así. Lo estaban esperando en la Muni, seguro.

Periodista: Lo vi varias veces. Desde que lo subieron a la siesta, lo compartieron todos los dirigentes del PJ que están con De Rivas. ¿Por qué dice que lo estaban esperando?

D: Porque estamos en la zona más candente de la campaña. Es el momento en el que tienen que salir estos videos de apoyo. Aparte, bastante contundente el mensaje de trabajar en equipo. De hecho, no sé si se dio cuenta, pero el spot es una voz en off y ellos dialogando, mirando planos y haciendo planes, todo en cámara lenta. Obviamente que fue un acting, pero acá queda clarito como son las cosas. Si algún distraído no se había dado cuenta, el candidato de Llaryora es De Rivas.

P: “Todos tienen propuestas, pero los que realmente importan son los que tienen liderazgo, la visión y el equipo para llevarlas adelante”. Fuerte.

D: Claro, pero lo más fuerte es que cierra con la boleta de “Llaryora gobernador, De Rivas intendente”. Todos creían que con la elección provincial ya estaba listo, que había jubilado a la vieja guardia. Pero no, en las urnas se ven los pingos y el gobernador tiene que confirmar en Río Cuarto que es el verdadero nuevo líder del partido cordobés.

Te puede interesar
concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email