
La jefa del bloque UCR en el Concejo Deliberante, Elisa Caffaratti, pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil. “En transporte es todo improvisación y lo estamos viendo; y con los residuos va a pasar lo mismo”, dijo.
#MesaChica . El legislador provincial de Creo en Córdoba pasó por el streaming de Alfil. Dijo que no le molesta que lo tilden de “K”, sostuvo que Schiaretti y Llaryora están con Milei y afirmó que “Caserio y Riutort arreglaron con el cordobesismo”. Además, sostuvo que “no hay herederos del delasotismo”.
Mesa Chica10 de noviembre de 2024Por Redacción Alfil
El legislador provincial del kirchnerismo, Federico Alesandri, pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil y se refirió a la relación con el oficialismo provincial, cómo quedó el vínculo con Carlos Caserio, qué piensa Cristina Kirchner de Córdoba y dónde ve a Juan Schiaretti y Martín Llaryora. Además, Alesandri sostuvo: “ojalá, Cristina venga a Córdoba antes de fin de año y sea el 20 de diciembre, para el aniversario del triunfo provincial del peronismo”.
De su relación con la expresidenta y actual titular del PJ, Alesandri dijo “no hago política con fotos, pero testimoniar encuentros con eso no está mal”. “No hago alarde de eso”, sostuvo y agregó que “cada vez que Cristina me pregunta por Llaryora o Schiaretti yo le digo que ellos están con Milei”. En tanto, sobre el 2025 y las Legislativas, el exintendente de Embalse sostuvo: “voy a trabajar para ser candidato a diputado el año que viene”.
Y agregó, a pesar de que valora y respeta a Sergio Massa, sería “un error” si el tigrense presenta listas el año próximo. “Respeto a los dirigentes que trabajan con él en Córdoba, pero ¿con quién podría presentar listas?”, dijo y sostuvo que, si le llegan dos WhatsApp, uno de Massa y otro de Cristina, abre primero el de la expresidenta. “Porque es la presidenta del PJ”, destacó.
Sobre el peronismo nacional afirmó además que lo defraudó Alberto Fernández “porque no tuvo ejemplaridad”. Mientras que, acerca del PJ cordobés, sostuvo que “Carlos Caserio y Olga (Riutort) acordaron con el cordobesismo”.
“Ellos hicieron un arreglo con (Ricardo) Quintela porque los mandaron a jugar ahí en la interna del PJ. Caserio y Olga hicieron un acuerdo. Caserio es del cordobesismo desde hace un montón de tiempo. Arrancamos juntos la campaña provincial del año pasado, pero después él acordó con Llaryora. Antes de la elección provincial tuvo una reunión con Llaryora y vino y me dijo ‘yo hasta acá llego’”, afirmó Alesandri.
En tanto, sobre su relación con el oficialismo provincial, reconoció que, en diciembre, cuando se intentó votar el ajuste en la Unicameral y no consiguieron su respaldo, el propio Llaryora lo llamó. “Esa noche de la sesión por el tema gremial me llamó el gobernador y yo le dije que hablaran con los trabajadores. No era un tema mío. Les dije que tenían que hacer bien la cuenta de con quiénes contaban y con quiénes no. Ese día la ley se clavó. Construir política es más importante que ofrecer cargos”, sentenció Alesandri.
El legislador opositor también sostuvo que no le molesta que lo tilden de K, se mostró crítico del Rigi, dijo que Agustín Spaccesi, otro integrante de una banca unipersonal en la Legislatura es “un oficialista con bloque propio”.
Por último, afirmó que “no hay herederos en el delasotismo”. “Ni siquiera Natalia (De la Sota), salvo que se ponga a llamar y a trabajar”, afirmó Alesandri. Mientras que, sobre su excompañero en la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo que no le quedó nada “pendiente”.
“No me quedó nada pendiente con Avilés. Tenemos una relación personal normal y en lo político hay muchísimas diferencias. Él no tenía una identidad política fuerte, era un socio minoritario, veía fantasmas en todos lados. Él fue a hacer la plancha a la Agencia. Le pagaron ser socio del schiarettismo y nunca tuvo la idea de revolucionar el turismo en Córdoba”.
La jefa del bloque UCR en el Concejo Deliberante, Elisa Caffaratti, pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil. “En transporte es todo improvisación y lo estamos viendo; y con los residuos va a pasar lo mismo”, dijo.
Agustín González, intendente de Cruz Alta y dirigente del Frente Renovador en Córdoba, fue parte de #MesaChica y habló de la construcción del massismo para el 2025. Qué dijo del cordobesismo, sobre Schiaretti y Siciliano.
El viceintendente Javier Pretto fue parte del streaming de Alfil y habló del presente y futuro en la Ciudad. “La oposición nos reclama obras que, cuando fueron gobierno, no las hicieron”, dijo.
El intendente de Marcos Ferrer redobla la apuesta y va por una alianza con De Loredo al tope de la boleta. Charla a fondo en #MesaChica con mensajes para el entorno de Llaryora, la oposición y hacia adentro del partido.
El consultor y politólogo, Gustavo Córdoba, pasó por #MesaChica y habló de las chances de una postulación del exgobernador. “Ahora hay chances de un peronismo conducido desde el interior”, dijo.
El ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore, fue el entrevistado en el streaming de Alfil y se dijo que el gobierno no desactivó esa posibilidad. Además, sostuvo que “Juez y De Loredo solos, en esta elección no llegan a los dos dígitos”.
Por fuera de las estructuras sindicales oficiales, autoconvocados y opositores de Judiciales y la UEPC le ponen presión a la tregua con la Provincia, y condicionan a sus conducciones.
Los dirigentes del departamento Río Cuarto adelantan que la primera reunión grande del año tendrá lugar la semana próxima en el Imperio. Se espera que el presidente del Comité provincial esté entre los presentes. La discusión rondará por la integración federal, los nombres y las posibles alianzas.
Juez presente en la vigilia por el acto de Malvinas |Quinteros, con buena imagen | Se calienta Salud | Nueva sede de Daia Córdoba
La senadora se suma a la estrategia opositora para sesionar hoy y voltear los pliegos de los candidatos de Milei al máximo tribunal. Para el Panal, no pone en riesgo la relación con la Casa Rosada ni la negociación por la Caja en la propia Corte.
Ante el pedido de revocatoria de la mujer del PRO se enciende la alerta en el Panal por posible catarata de destituciones. El número de firmas en Mendiolaza ya supera el mínimo pedido por la Justicia Electoral y hubo escándalo en la comisaría.