Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

El Concejo Deliberante intenta ordenar los naranjitas

El concejal radical, Javier Fabre, presentó un proyecto para la prohibición de "Naranjitas" a nivel municipal y se sumó a la propuesta de Soher El Sukaria.
Municipal05 de marzo de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
multimedia.normal.8d4afddf5e491239.4a617669657220466162726520627920456c20436f7272656c6967696f6e61725f6e6f726d616c2e6a7067

Este jueves el radicalismo presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca la libertad de estacionamiento y la prohibición absoluta de "Naranjitas" en la Ciudad de Córdoba, la propuesta fue llevada a cabo por el concejal, Javier Fabre, y la concejal del PRO, Soher El Sukaria

Los principales cambios que propone este plan legislativo son la eliminación del uso de efectivo y la intermediación informal en la vía pública, para introducir un nuevo sistema mediado por una app móvil (SEM).

Desde el radicalismo creen en que este proyecto pueda "garantizarle la seguridad que se merece el vecino cordobés", ya que pretenden que los controladores de automóviles en la ciudad cumplan ciertos requisitos como estudios secundarios completos y certificados de buena conducta.

Aún así, a pesar de cumplir con estas exigencias, el controlador autorizado no podrá recibir dinero de los usuarios; los mismos recibirán un total contractual que deberá ser menor a lo recaudado por la app municipal.

Otro de los factores claves de la ordenanza es que el precio tarifario se actualizará según lo "conveniente para el bolsillo del vecino", esto teniendo en cuenta el índice de inflación (IPC - INDEC).

Te puede interesar
captura-video-uber

Demandas, capacidad y voluntad

Javier Boher
Municipal02 de septiembre de 2026
La brecha entre lo que pide la sociedad y hace el Estado parece agrandarse cuando el rumbo político no está tan claro.
Passerini

Basura: de la Metropolización y el Pliego Ambiental a la prórroga

Felipe Osman
Municipal01 de septiembre de 2026
La gestión pasó de prometer una gestión integral de los residuos anclada en la idea de la economía circular y un rediseño del servicio hacia una integración metropolitana a prorrogar el actual contrato y endosarle a la próxima gestión el eterno problema de las indemnizaciones del personal.
passerini

El “segundo tiempo” de Daniel

Felipe Osman
Municipal24 de agosto de 2026
La reestructuración de la deuda en dólares cambió el aire en el Palacio 6 de Julio. El passerinismo cree que, liberado del ahogo financiero de los primeros años, podrá desplegar el plan de gobierno que dejó en suspenso y ganar margen político propio.
18-02-25-municipalidad-05

Córdoba, cada vez menos capital

Felipe Osman
Municipal18 de agosto de 2026
Nadie trabaja en un proyecto político con eje en la capital. Oficialismo y oposición comparten algo: ambos entienden a la ciudad como una variable de ajuste de la contienda provincial. 
Lo más visto
federales3

Más Radicalismo apeló y la interna de la UCR se judicializó (otra vez)

Carolina Biedermann
Provincial03 de septiembre de 2026
La Justicia Electoral deberá resolver si habilita las listas que la Junta partidaria excluyó de las internas del 20 de septiembre. Más Radicalismo pidió la nulidad de la resolución, denunció un “doble estándar” en favor de Generación X y reclamó ser proclamado como lista única para el Comité Provincia.
ilustra-nostrala-carreño-ferrero-y-llaryora-foto-con-papa

Fenómeno papal: Llaryora invita a opositores a la mesa

Yanina Soria
Provincial03 de septiembre de 2026
Serán convocados por el ministro de Vinculación, Miguel Sicialiano, para trabajar sobre la visita histórica. Llaryora apuesta a mostrar que puede ser el anfitrión de una Córdoba capaz de sentar a todos en la misma mesa, incluso a quienes después podría enfrentar electoralmente.