Llaryora inauguró el altonivel de Valle Escondido

Junto a dirigentes cordobeses, el gobernador cortó la cinta del alto nivel de Valle Escondido y ya se encuentra en funcionamiento. 
Municipal16 de abril de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil

Redacción Alfil

Captura de pantalla 2026-04-16 093626

El miércoles por la noche el gobernador Martín Llaryora inauguró el altonivel de Valle Escondido con un emblemático acto. Estuvieron presentes el intendente Daniel Passerini, el viceintendente Javier Pretto, el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano y demás autoridades. 

Esta obra le costó a la provincia $16.500 millones y fue construida con el objetivo de mejorar la seguridad y los tiempos de circulación de los vecinos de Valle Escondido, Calera y la zona noroeste de la Capital. Se realizó un viaducto curvo en altura de 145 metros y fue ejecutada por Camino de las Sierras. 

La ubicación de la obra se encuentra entre la Av. República de China y Ejército Argentino. Desde hoy está habilitada para la circulación de los ciudadanos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, estuvo presente a la mañana revisando el correcto funcionamiento de la misma y aclaró que más allá de que estas obras son diseñadas en un escritorio, deben ser analizadas en su total funcionamiento. “Quedó totalmente viabilizada esta zona, se descongestionó de una manera muy importante, justamente en hora pico”, aclaró López. 

Te puede interesar
ilustra-quinteros-llaryora-dirigen-transito-como-policias-y-danielle-zorro-gris

Llaryora, sin intermediarios en la Capital

Felipe Osman
Municipal09 de octubre de 2026
El gobernador, que sabe que se juega la reelección en la ciudad, opera directamente sobre el territorio. Confronta con el Suoem, resuelve temas de gestión y tracciona su imagen más allá de la gestión municipal. 
passerini

Policías-inspectores: Passerini y Quinteros avanzan (y sostiene Llaryora)

Por BM
Municipal08 de octubre de 2026
Legales de la Municipalidad y del Ministerio de Seguridad avanzan en el convenio, que se centra en la visita papal pero podría ir más allá. Para el oficialismo, es una oportunidad para acotar al gremio de los municipales. El gobernador salió a apoyar la decisión luego de que el Suoem lo acusara de “caranchear” el gobierno de la ciudad.
Lo más visto
ucr-juecismo

El PRO elogia a Gispert en Punilla mientras Gvozdenovich marca terreno

Gabriela Yalangozian
Provincial19 de octubre de 2026
Ricardo Agost, presidente del PRO Punilla, destacó la tarea del legislador del Frente Cívico, como respuesta al radicalismo que busca su reorganización para llegar al 2027 con candidatos propios. La disputa por la banca departamental anticipa una negociación opositora atravesada por tensiones.
araoz-bittar

Consejo de la Magistratura: una elección con clima de 2027

Carolina Biedermann
Provincial19 de octubre de 2026
La disputa por la representación de los abogados ante el organismo nacional adquirió una dimensión política de alto volumen en Córdoba. Dos cierres de campaña, el jueves de la Lista 1 y el viernes de la Lista 3, expusieron el fuerte involucramiento del llaryorismo y del radicalismo en una elección que podría dejar consecuencias políticas más allá del resultado del martes.