Macri

yeza-arning

Macri ganó la pulseada y el PRO vuelve a manos de su dueño

Por Carolina Biedermann
Provincial 05 de julio de 2024

El acuerdo que tenían entre Macri y Bullrich terminó de romperse y esto desencadenará una ola de eventos que marcarán un redireccionamiento en el espacio amarillo. Con una jugada estratégica, el expresidente desplazó de la conducción del partido a la ministra de Milei. Además, asoma una nueva dirigente en Córdoba.

19-11-2023_el_candidato_de_la_libertad (1)

Milei ganó; Macri convalidó

Felipe Osman
Nacional 20 de noviembre de 2023

Javier Milei ganó cómodo: 56 a 44 sobre Massa. Y Macri, padrino político del libertario tras las Generales (o desde antes), se consagró como estratega. Más dúctil de lo que cuatro años atrás fue CFK, retuvo el poder partidario y condicionará desde el Congreso, las provincias y el gabinete al próximo presidente.

macri-milei

Ganó Macri

Gabriel Silva
Provincial 20 de noviembre de 2023

El expresidente cierra el 2023 como uno de los grandes ganadores del año. Mantuvo la incertidumbre todo el primer semestre, contuvo la tropa, eligió bien cuando dividió la canasta y arreó al ala dura detrás del mismo Milei que sus socios habían bloqueado antes.

    Lo más visto
    ilustra-concejo-deliberante-con-paloma-mensaje

    El PJ estudia modificar la Carta Orgánica Municipal

    Yanina Soria
    Municipal 24 de julio de 2024

    Sería para avanzar con la descentralización política en la ciudad. Los directores de los CPC podrían elegirse por el voto directo. La conformación de una comisión de revisión, y un nuevo mandato de Passerini, como telón de fondo

    Foto-rio-cuarto (1)

    Interna en la UCR-RC: agrupaciones expresaron voluntad de acuerdo

    Gabriel Marclé
    Río Cuarto 24 de julio de 2024

    El lunes hubo reunión cumbre en la Casa Radical para pasar la página de la derrota en las municipales y avanzar en consensos de cara a la interna: pese a las tensiones de la dirigencia provincial, se impondría la lista de unidad. Renovación, objetivo “obligado”. No hubo representantes del Comité Departamental. ¿Hay tensión?

    rossi gait peralta jure

    En la interna UCR nace una tercera vía y la duda es Prunotto

    Gabriel Silva
    Provincial 25 de julio de 2024

    Foto conjunta de Rossi, Jure y Gait que se suman a la disputa contra los frentes que lideran Ferrer y Mestre. La duda sigue siendo qué hará la vicegobernadora. Además, la polémica frase Federico Zárate, el intendente de Jesús María, sobre el Partido Cordobés.