Juan Negri se suma al Partido Cordobés: suena en Transporte de la Municipalidad

El exconcejal e hijo del exdiputado nacional arribará al Palacio 6 de Julio en las próximas horas. El acuerdo con el intendente Passerini puede tener repercusión en el Concejo Deliberante, con dos ediles que responden al radical. Tensión en la Unicameral.

Municipal 07 de mayo de 2024 Gabriel Silva Gabriel Silva
juan negri
juan negri

Por Gabriel Silva

El Partido Cordobés sigue con el libro de pases abierto e incorporando jugadores. El próximo que arribará al oficialismo, en este caso municipal, es el exconcejal radical, Juan Negri, hijo además del exdiputado nacional que se sumará en las próximas horas al área de Transporte de la Municipalidad de Córdoba.

Acuerdo que, además, podría incluir algo en el área Metropolitana. “Es una posibilidad”, dijeron algunas fuentes a Alfil.

Cartera que, tras la salida por la expulsión de Gabriel Bermúdez tras una denuncia por violencia de género, se encontraba vacante y con el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, absorbiendo de manera temporal esa porción del gabinete. Una de las áreas más complejas en la ciudad y que se vio aún más comprometida con la salida de la empresa correntina Ersa, que conllevó el traspaso de recorridos, líneas y trabajadores a Coniferal y la municipal Tamse.

Hace rato que Negri coquetea con el oficialismo. Particularmente, a partir de una relación que él supo tejer con el propio intendente Daniel Passerini. Con lo cual, el acuerdo podría a su vez contemplar los dos ediles que le responden al radical en el actual Concejo Deliberante: Luciano Agüero y Claudia Luján.

De esta manera, se partiría la bancada radical que conduce la deloredista Elisa Caffaratti. “Esto es contra Rodrigo. Juan nunca digirió que Rodrigo le haya dejado de atender el teléfono y lo haya destratado”, dijeron fuentes del negrismo.

Frases que comenzaron a enfatizar la semana pasada con la convocatoria al locro juecista que muchos radicales, incluso el propio Mario Negri, aceptó.

El coqueteo de Juan Negri con el peronismo de Passerini viene desde hace meses. Incluso, en el verano, fue el articulador del respaldo a la creación del Ente de Fiscalización para el control de la noche. Ya en aquella oportunidad, había comenzado el rumor de un posible acercamiento.

En tanto, así como algunos ponen objeciones por la manera en la que pueda llegar a manejar la cartera –“se preparó mucho”, dicen aquellos que lo defienden- la salida no cae para nada bien en el radicalismo. Ni en el resto del arco opositor Juntos por el Cambio, donde hoy en horas de la siesta hubo una reunión por este tema.

“Va a pasar a ser nuestro ‘Ricardito’ Alfonsín”, dijo un radical en la comparación con el hijo del expresidente y embajador del kirchnerismo en Madrid. 

Lo más visto
debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email