
La aplicación de transporte urbana logró su legalidad junto a Viaja Yá, según informó la Municipalidad ya son seis las apps en proceso de habilitación.
El exconcejal e hijo del exdiputado nacional arribará al Palacio 6 de Julio en las próximas horas. El acuerdo con el intendente Passerini puede tener repercusión en el Concejo Deliberante, con dos ediles que responden al radical. Tensión en la Unicameral.
Municipal07 de mayo de 2024
Gabriel Silva
Por Gabriel Silva
El Partido Cordobés sigue con el libro de pases abierto e incorporando jugadores. El próximo que arribará al oficialismo, en este caso municipal, es el exconcejal radical, Juan Negri, hijo además del exdiputado nacional que se sumará en las próximas horas al área de Transporte de la Municipalidad de Córdoba.
Acuerdo que, además, podría incluir algo en el área Metropolitana. “Es una posibilidad”, dijeron algunas fuentes a Alfil.
Cartera que, tras la salida por la expulsión de Gabriel Bermúdez tras una denuncia por violencia de género, se encontraba vacante y con el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, absorbiendo de manera temporal esa porción del gabinete. Una de las áreas más complejas en la ciudad y que se vio aún más comprometida con la salida de la empresa correntina Ersa, que conllevó el traspaso de recorridos, líneas y trabajadores a Coniferal y la municipal Tamse.
Hace rato que Negri coquetea con el oficialismo. Particularmente, a partir de una relación que él supo tejer con el propio intendente Daniel Passerini. Con lo cual, el acuerdo podría a su vez contemplar los dos ediles que le responden al radical en el actual Concejo Deliberante: Luciano Agüero y Claudia Luján.
De esta manera, se partiría la bancada radical que conduce la deloredista Elisa Caffaratti. “Esto es contra Rodrigo. Juan nunca digirió que Rodrigo le haya dejado de atender el teléfono y lo haya destratado”, dijeron fuentes del negrismo.
Frases que comenzaron a enfatizar la semana pasada con la convocatoria al locro juecista que muchos radicales, incluso el propio Mario Negri, aceptó.
El coqueteo de Juan Negri con el peronismo de Passerini viene desde hace meses. Incluso, en el verano, fue el articulador del respaldo a la creación del Ente de Fiscalización para el control de la noche. Ya en aquella oportunidad, había comenzado el rumor de un posible acercamiento.
En tanto, así como algunos ponen objeciones por la manera en la que pueda llegar a manejar la cartera –“se preparó mucho”, dicen aquellos que lo defienden- la salida no cae para nada bien en el radicalismo. Ni en el resto del arco opositor Juntos por el Cambio, donde hoy en horas de la siesta hubo una reunión por este tema.
“Va a pasar a ser nuestro ‘Ricardito’ Alfonsín”, dijo un radical en la comparación con el hijo del expresidente y embajador del kirchnerismo en Madrid.

La aplicación de transporte urbana logró su legalidad junto a Viaja Yá, según informó la Municipalidad ya son seis las apps en proceso de habilitación.

Aunque el oficialismo era optimista hasta la tarde de ayer, desde la oposición ya avisaban que no acompañarían el Presupuesto. En relación a la Ordenanza Tarifaria, que prevé reducciones en Comercio e Industria, la UCR y el Frente Cívico todavía no definían entre la abstención y el respaldo.

La gestión se entusiasma con la idea de cruzar el ecuador del mandato en un estado de relativa paz, cerrando dos obras importantes -Maipú y Sagrada Familia-, disminuyendo el compromiso de las cuentas municipales con el Transporte y, sobre todo, habiendo contenido los rumores de “intervención”.

El intendente presenció como van progresando las remodelaciones del espacio verde de Nueva Italia, el mismo podrá contar con una renovada Plaza de las Infancias, mobiliario de hormigón y luminaria led.

El concejal radical llevó al Concejo Deliberante un proyecto para promover el fin del uso de artificios durante las fiestas, "son costumbres anticuadas", confirmó.

El concejal radical compartió este jueves por redes que presentará una denuncia hacia miembros Ente Municipal de Fiscalización y Control, debido a problemas con una propiedad.

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.