
Afiliación violeta | Hacemos y el nazarismo: ¿Lejos de la tregua? | El locro de la JP | Seis meses más
Afiliación violeta | Hacemos y el nazarismo: ¿Lejos de la tregua? | El locro de la JP | Seis meses más
El intendente riocuartense se reunió con su par dehecino, Eduardo Pizzi. Presentó datos convincentes sobre el efecto del programa en la disminución del delito ayudar a que General Deheza adhiera finalmente a la Ley de Seguridad Provincial. ¿Se viene otra estrella para Llaryora en el sur?
En el año de las Legislativas, el gobernador Llaryora pide sumar fuerzas y, especialmente, conseravar las que ya forman parte de Hacemos Unidos. Por esa razón, en la capital alterna se podría desarrollar un operativo especial para que el PJ gobernante lime asperezas con el nazarismo, su rival en las urnas del 2024.
El bloque oficialista contó con los votos necesarios para poner en marcha la ordenanza base del año fiscal 2025, pero la votación resultó 10 a 9. La oposición insistió con el “impuestazo” y hubo críticas a la distribución de recursos. El bloque libertario acusó al Ejecutivo de ser parte de la “casta”.
El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.
El shock generado por un nuevo homicidio en Bº Ciudad Nuevo obligó a rearmar la agenda de nombramientos. “Hay que ser cuidadosos con esos temas”, advierten desde el Mójica. Finalmente, hoy asumirá el ex jefe policial confirmado por el intendente en Seguridad. También entra Pringles a Transporte.
Este miércoles se presentarán las alianzas que competirán en las elecciones municipales. De Rivas irá por el oficialismo y Nazario, rompiendo al PJ, tendrá propuesta particular. La UCR de Parodi espera a último momento para confirmar aliados: Abrile en incógnita y PRO “minúsculo” por fuera. Milei sale a la cancha.
En el Palacio 6 de Julio ofrecen una lectura alternativa del plan de provincialización del conflicto: creen que Daniele pide refuerzos al interior porque pierde fuerza en la ciudad. Además, remarcan la sintonía Llaryora-Passerini en la política de RR.HH. del municipio, y aguardan la conciliación.
Schiaretti con Manes en La Plata | Los libertarios proporcionan evento "anti zurdo" | Otro abrazo a Ferrer en acto patrio | El TSJ y Judiciales alumbraron un acuerdo con fórceps (bronca entre los autoconvocados) | Galo, presidente del Parlamento Federal del Clima
El cordobés Martín Llaryora integrará el bloque de mandatarios que hoy a las 11 se reunirá en el Consejo Federal de Inversiones. Impuesto a los combustibles, reparto de ATN y Coparticipación, en el menú de los reclamos.
Llaryora estará en el CFI con el resto de los gobernadores y manda a Calvo. El jefe de Gabinete viene con Espert al aniversario de la Fundación Mediterránea. Rodrigo de Loredo tenía, hasta anoche, vuelo a Buenos Aires. El diputado Gutierrez, alineado a Schiaretti, dijo que asistirá a la UNC por el financiamiento universitario.
La UCR cordobesa ensaya fórmulas para no inmolar a De Loredo, su candidato estrella en la elección que nadie quiere encabezar. Mientras, el PRO busca quién lo salve, Juez mueve los hilos para que la alianza con Milei nunca nazca.